«¡Alerta, alerta! Acaban de llegar a Parkupik, ¡alerta, alerta! a los medios de comunicación, pendientes».
“Los ojos del mundo aquí pendientes; acaba de llegar Justo Noguera, con Guardias Nacionales de aquí de la Gran Sabana. Rodearon la comunidad pero no aterrizaron, rodearon la comunidad y aterrizaron en Murey Merú, una población pequeña que está adyacente al territorio de Parkupik; alerta, muchachos, alerta».
Con este audio, el capitán pemón de la comunidad indígena de Parkupik, Walter Torres, advirtió de la llegada del gobernador a su territorio, luego de que lo responsabilizara a él si llegase a ocurrir algún hecho violento en esta zona.
LEE TAMBIÉN
FRANCOTIRADORES Y LA DGCIM TOMARON OFICIALMENTE LA COMUNIDAD DE IKABARÚ
Ante los sucesos violentos que dejaron ocho muertos en la comunidad de Ikabarú el pasado viernes, indígenas pemones de Parkupik, localidad vecina a la primera zona, manifestaron estar atentos ante la presencia del gobernador y las acciones que pueda tomar.
El lunes, el capitán indígena leyó un comunicado junto a habitantes de esta zona para informar a la opinión pública sobre «el peligro que representa Justo Noguera para la comunidad». Temen que se repita la masacre de Ikabarú y Pacaraima para sacarlos de su tierra y tomar el control de esta.
Noticia en desarrollo