25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Camión Gaitero: espacio de encuentro para los bolivarenses

Los 25 de diciembre se reúnen los habitantes de Ciudad Bolívar para escuchar a diversos grupos de gaitas que ofrecen un concierto gratuito para toda la población

-

Ciudad Bolívar.- Cada 25 de diciembre, los bolivarenses se reúnen en la Plaza de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar para disfrutar del Camión Gaitero, una tradición que inició hace 21 años.

“Regalamos esta serenata al colectivo bolivarense con la intención de que este tipo de actividad sea como un reencuentro de la familia, convergemos todos y nos damos un abrazo. Poco a poco ha ido calando en el colectivo en estos 21 años”, mencionó Lino Bossio, del comité organizador del Camión Gaitero.

Durante el evento se presentaron cuatro grupos de gaita: Oasis Gaitero, Guayana en Gaitas, Los Tradicionales, Los Diamantes del Sur, además de un grupo de tambor que dio inicio al concierto. Más de seis mil personas se reunieron durante la noche de este 25 de diciembre para reencontrarse y celebrar la Navidad al ritmo de las gaitas y de aguinaldos.

Este año pudieron introducir un área comercial que no estaba en ediciones anteriores, con el fin de poder satisfacer servicios de quienes asistieron al evento, según explicaron los organizadores, quienes esperan poder cambiar la locación para el próximo año, debido al crecimiento de la actividad.

LEE TAMBIÉN

La gaita de El Pitazo sonó en encuentro navideño de docentes en Guanare

“Es una actividad que está institucionalizada en Ciudad Bolívar, no solo es referencia regional, también nacional. Creo que es la única actividad, el único Camión Gaitero que se hace en el país para estas fechas. Lo hemos hecho también con la intención de brindar ese atractivo a esta ciudad turística”, explicó Bossio.

Los organizadores buscan mantener los orígenes y con el Camión Gaitero esperan realzar el 25 de diciembre y que los bolivarenses puedan disfrutar de un día distinto con música y buen ambiente, por eso aspiran a que pueda perdurar en el tiempo y siga traspasando generaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a