Cámara minera de El Callao exige diálogo con el ministro de minería

Asociación de mineros que funciona en el estado Bolívar exige reconocimiento por parte de las autoridades, así como la liberación de dos de sus agremiados

428
Presidente de la asociación exige que los dejen de tratar como "delincuentes" | Foto: cortesía Cámara Minera

El Callao.- La Cámara Minera de El Callao en el estado Bolívar exige que pare el hostigamiento en contra de los agremiados y denunciaron una campaña de desacreditación en su contra, a pesar de ejercer la minería de “manera legal”.

“Han tratado de vincularnos con corrientes políticas para malponernos ante la opinión pública. Pero no tenemos alguna filiación ni relación partidista. Solo somos trabajadores que nos apegamos a la legalidad”, manifestó Manuel Guevara, presidente de la Cámara Minera a través de una nota de prensa.

Denunciaron que “son tratados como delincuentes” a pesar de ser los proveedores del 70 % de oro que se envía al Banco Central de Venezuela y aseguraron que desde enero la persecución ha sido mayor.

En enero fueron detenidos dos de sus agremiados, los hermanos Limber y Halbar Mera, por la Guardia Nacional por tener 1 millón 400 mil bolívares en efectivo, que aseguraron estaba destinado a la compra de oro. Esta detención que generó una protesta en la Troncal 10, carretera internacional que comunica a Venezuela con Brasil, fue trancada por un día para exigir la liberación de los arrestados.

Llamado a las autoridades

Guevara exhortó al ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano sentarse a dialogar y a que sean reconocidos como fuente de economía en el estado Bolívar.

“Es el momento de tomarnos en serio como actor económico en el estado Bolívar y el país, y de allí nuestro llamado al gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri. Con mucho esfuerzo logramos organizarnos, y como tal merecemos la atención. Queremos trabajar en la recuperación económica, en beneficio del pueblo y por el desarrollo del país”, indicó Guevara.

Con información de Prensa Cámara Minera

DÉJANOS TU COMENTARIO