27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Cámara Inmobiliaria de Bolívar recomienda no dejar viviendas solas

Según datos de Fedecámaras Bolívar, durante el mes de enero se han registrado dos ataques a la propiedad privada: un intento de invasión en la urbanización Yara Yara de Puerto Ordaz y una invasión en un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela

-

Ciudad Guayana.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar, Alexander Ayala, recomendó a los habitantes de esa región no dejar los inmuebles solos y rechazó las invasiones.

Mediante un boletín de prensa enviado por Fedecámaras Bolívar el 25 de enero, Ayala sostuvo que lo ideal es que los ciudadanos alquilen la vivienda, la vendan o le pidan a algún familiar que la cuide. También sugirió contratar un asesor inmobiliario que pueda actuar cuando ocurra alguna invasión a la propiedad.

De acuerdo con Fedecámaras Bolívar, durante enero se han registrado dos ataques a la propiedad privada en la entidad: un intento de invasión en la urbanización Yara Yara de Puerto Ordaz y una invasión en un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En este último hecho intervino la policía y las personas fueron desalojadas.

“Se entendió que es necesario respetar la propiedad privada, y con una posición firme de las autoridades será posible calmar estos intentos. El resguardo de la propiedad privada debe cumplirse siempre, indistintamente de que los propietarios se encuentren o no en el país”, manifestó el empresario.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Recreo impiden invasión de apartamento en La Campiña

El secretario de Seguridad de Bolívar, Alex Pantín, publicó en su cuenta en Instagram que el gobierno regional está supervisando construcciones estatales y privadas para evitar invasiones. «Por instrucciones del gobernador, Justo Noguera, no permitiremos invasiones en el estado Bolívar, pues existen dependencias, como el Ministerio de Vivienda y Hábitat, para aquellas personas que necesiten una casa», indicó Pantín.

Entretanto, el segundo vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, Clemente Tenía, dijo que el respeto a la propiedad privada es fundamental para el desarrollo del país y resaltó que los propios vecinos han estado alertas y han evitado cualquier ingreso de personas extrañas a las viviendas.

«Son los mismos vecinos quienes no han permitido que se lleven a cabo estos intentos. Incluso defendiendo a personas que se encuentran fuera del país. Los vecinos unidos son el primer frente; ante eso, los invasores no pueden hacer nada», enfatizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a