Cámara de Comercio exige apertura de aeropuertos en Bolívar

Desde marzo de 2020 el espacio aéreo está cerrado en el estado Bolívar. Actualmente solo están autorizados los vuelos a Canaima en las semanas flexibles, lo que ha golpeado la economía de algunas ciudades, como Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar

158
Foto: Cortesía Cámara de Comercio

Ciudad Bolívar.– La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar exige la apertura de los aeropuertos de la entidad para que pueda haber una reactivación económica, especialmente en los principales municipios.

“Se necesita que abran los aeropuertos del estado Bolívar para la reactivación económica de la entidad. Ya tenemos año y medio que Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar no tienen conexión con el resto del país por vía aérea”, denunció el presidente del gremio, Degni Gómez.

Diferentes entes gremiales del estado Bolívar se han unido para exigir a las autoridades regionales y nacionales que se activen de nuevo los vuelos en los aeropuertos Tomás de Heres, Carlos Manuel Piar y Canaima, y en los aeródromos de Kavak y de Uruyén. Actualmente solo está disponible el destino Canaima en semanas flexibles, lo que ha activado parte del turismo.

Autoridades de la Unet solicitan reapertura de la frontera y aeropuertos en Táchira

“No entendemos las razones por las cuales se castiga a la capital de la entidad y a Puerto Ordaz, entiéndase su gente y su aparato productivo, ya que no estamos cerca de la frontera y ambas localidades viven de actividades diferentes de la minería”, indicó Gómez.

La Cámara de Comercio del estado Bolívar señaló que con la aprobación de los vuelos se beneficiaría el resto de la cadena productiva de los municipios Heres y Caroní. Además indicó que los casos por COVID-19 en el estado han disminuido y ha avanzado el plan de vacunación.

“En aras de la preparación del personal que labora en aeropuertos y en el sector turismo pedimos su vacunación total. Con la inoculación, sumada al respeto y cumplimiento de las normas de seguridad, como se hace en otras entidades, se garantiza el éxito de las operaciones aéreas”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio.

Además de la necesidad de movilizar el ámbito comercial, hay familias que necesitan hacer traslados de pacientes por motivos de salud y no han podido realizarlo, así como la atención de emergencias familiares. Por esta razón el transporte aéreo privado y comercial no es solo importante para el sector comercio, sino para toda la población bolivarense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.