23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Cámara de Comercio de Bolívar denuncia aumento en tarifas de agua

Gremialistas de Ciudad Bolívar indicaron que no conocen en qué se basa la Hidrológica de Bolívar para realizar la facturación, pues no hay medidores y muchas de las zonas tienen más de 15 años sin el servicio de agua por tubería

-

Ciudad Bolívar.- La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar denunció que la Hidrológica de Bolívar aumentó en un mil por ciento el servicio de agua a los locales comerciales.

“Estas tarifas no están acordes con el panorama de la pandemia que para todos es conocido que ha afectado el proceso productivo y comercial en el mundo y Ciudad Bolívar”, manifestó la presidenta del gremio, Zulay López Mesones, este miércoles 21 de abril.

La información la dio a conocer a través de una nota de prensa, en donde destacó que el sector hotelero es el más afectado, porque sufren de escasez de agua por tubería y cuando llega no es apta para el consumo. Ante esto deben comprar agua a camiones cisternas que el precio de estos oscila entre $30 y $40 diarios.

“Un hotel no puede funcionar sin agua, ya que deben tener habitaciones con condiciones mínimas necesarias para el uso de las habitaciones”, añadió el expresidente, Florenzo Schettino.

LEE TAMBIÉN

Cierre de avenidas en Bolívar colapsa reducida flota de transporte público

Mesones recalcó la importancia del servicio del agua, y más en medio de la pandemia por COVID-19, pues hay sectores de la capital del estado que tienen más de 15 años sin recibir agua por tubería e igual deben pagar las tarifas elevadas de la hidrológica.

La Cámara de Comercio exigió a la estatal el uso de medidores para poder tener una facturación justa, pues actualmente no saben en qué se basas para establecer los costos del servicio.

- Advertisement -

Indicaron que esta medida afecta en mucho sentidos a los comerciantes, pues para hacer trámites ante oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) deben presentar la solvencia de Hidrobolívar y consideran que algunos podrían ir a la quiebra por no poder pagar los nuevos costos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado