21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Cámara de Comercio confirma saqueo a bodegón en Puerto Ordaz

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní del estado Bolívar, Luis Arturo Núñez, confirmó que se detuvo a un grupo de personas; sin embargo, no hay pronunciamiento por parte de las autoridades

-

Puerto Ordaz.- La Cámara de Comercio e Industrias de Caroní (Camcaroní) confirmó el saqueo total a un local comercial en el sector Core 8 de Puerto Ordaz, estado Bolívar, durante la madrugada de este viernes, 24 de abril.

“Los saqueos en Core 8 afectaron a un solo negocio; las autoridades hicieron acto de presencia y lograron que no siguieran con otros negocios. Fue un bodegón el que quedó totalmente saqueado. Sabemos que hay un grupo de detenidos, pero no manejamos la cantidad de personas”, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Arturo Núñez.

De manera extraoficial se conoció que hubo 19 personas detenidas, de las cuales solo seis quedaron a la orden del Ministerio Público, pues los demás eran menores de edad. Las autoridades no han ofrecido información oficial por estos disturbios.

LEE TAMBIÉN

Disturbios en Upata dejan un muerto, dos heridos y comercios saqueados

“Los comerciantes no somos los culpables”

Funcionarios de la Guardia Nacional se encontraban en el sector Las Casitas de Core 8, pues hubo un conato por esa zona, cuando fueron notificados por los dueños del bodegón Rumba Licores, pero cuando llegaron ya habían sucedido los destrozos.

Los propietarios del local indicaron que el comercio quedó totalmente destrozado; todavía no habían calculado los costos de las pérdidas que sufrieron por estos actos vandálicos. El bodegón tenía cuatro empleados.

“Esta situación nos preocupa. Estamos haciendo campaña porque nosotros, los comerciantes, no somos los culpables, somos las víctimas. Entendemos que esas son las medidas que se deben aplicar por el tema del coronavirus, pero en paralelo se deben tomar otras medidas porque cada día que pasa la situación se agudiza”, indicó Núñez.

Camcaroní está dispuesta a un diálogo con las autoridades regionales para crear un protocolo que evite la repetición de escenarios como estos, pues los comerciantes indican que conocen las consecuencias de los saqueos. También piden la creación de medidas para contrarrestar la cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a