21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Calles del sector La Alameda de Ciudad Bolívar inundadas tras nueve horas de lluvias

-

Ciudad Bolívar.- La avenida Bolívar y la calle Caracas del sector la Alameda de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, se encuentran inundadas luego de nueve horas de lluvias entre el 6 y 7 de agosto y no permiten el paso vehicular por esta zona.

Parte de la calle Caracas, en las adyacencias del Jardín Botánico del Orinoco, se encuentra cerrada porque la cantidad de agua no permite el paso. Mientras tanto en la avenida Bolívar, todavía se puede circular.

Vecinos del sector La Alameda aseguran que esto sucede las veces que llueve en la ciudad, debido a que el sistema de drenaje colapsa por la cantidad de agua de lluvia, de las aguas servidas y parte de la laguna del Jardín Botánico.

“El problema de este sector es que el sistema de bombeo no tiene la capacidad para drenar las aguas que se acumulan producto de la lluvia. Pero hasta el momento esa y una zona de Merecure que tiene una calle en una situación similar, son las únicas afectaciones por las lluvias en la ciudad”, explicó a El Pitazo una fuente vinculada con Protección Civil en el estado Bolívar.


LEE TAMBIÉN: 
EL ORINOCO AMENAZA A MÁS DE 500 HABITANTES EN DELTA AMACURO



Durante 2018, en la crecida histórica del Río Orinoco, fue denunciada la situación por los vecinos del sector ante los organismos como la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), pero un año después no han recibido respuesta para solucionar esta falla.

Por la avenida Bolívar los carros deben pasar a baja velocidad por la cantidad de agua
| Foto: Gladylis Flores

“Aquí se hicieron unos estudios y se debe al sistema de bombeo, no se drena el agua, pero esa solución la tiene es Hidrobolívar y mira, ya llegaron las lluvias y nos volvimos a inundar. El año pasado dijeron que era el río, pero este año no hay inundaciones y nosotros estamos afectados”, comentó Carmen Gil, habitante de La Alameda.

Los habitantes de esta zona del municipio Heres temen que las lluvias continúen o sean más intensas y las condiciones empeoren, por eso exigen una pronta visita de las instituciones gubernamentales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a