28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Caicara del Orinoco lleva tres días sin luz por incendio en subestación

-

Caicara del Orinoco.- La población de Caicara del Orinoco, en el norte del estado Bolívar, se encuentra desde el sábado 3 de agosto sin energía eléctrica, luego de una falla en la subestación Caicara, que surte al municipio Cedeño.

Un reporte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que ocurrió una falla en la llegada a Barra I sección 1 interruptor D180. Lo que afectó la barra de 13,8 kilovatios y los interruptores D105 y D2015. Esto también causó daños en sala de mando y tableros de exteriores.

El incendio afectó la sala de mando y tablero de exteriores de la subestación. Foto: Cortesía

De acuerdo con un video recibido por El Pitazo, se evidenció que en la subestación se produjo un incendio, lo que causó el apagón en Caicara del Orinoco, que se mantiene hasta este martes 6 de agosto.

Desde las 4:00 pm del sábado, la población permanece a oscuras, por lo que esperaban que la logística de Corpoelec llegara desde Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz, a unas seis horas de distancia en vía terrestre.

El equipo reporteril de El Pitazo intentó establecer contacto con habitantes de Caicara del Orinoco, pero se encuentran incomunicados, debido a que el único servicio de telefonía disponible en la entidad es Movilnet.


LEE TAMBIÉN: 
UN MUERTO Y TRES HERIDOS TRAS COLISIÓN DE LANCHAS EN RÍO CUYUNÍ DE BOLÍVAR



meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a