26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Cadáver de una mujer pasó tres días en una casa en San Félix

El hecho causó alarma entre los vecinos de la urbanización Manoa de San Félix, quienes gestionaron para levantar y sepultar el cadáver de la mujer, pues los familiares de la fallecida están fuera del país

-

Ciudad Guayana.- El cadáver de una mujer permaneció por tres días dentro de una casa de la urbanización Manoa de San Félix, estado Bolívar. Esta situación generó alarma entre los vecinos del sector, quienes tuvieron que realizar el levantamiento del cuerpo debido al fétido olor y al peligro de contaminación, confirmaron habitantes de la zona a El Pitazo la tarde de este jueves, 9 de julio.

Los residentes dijeron que se enteraron de la muerte de la mujer el domingo y que ningún familiar hizo las gestiones para avisar a las autoridades, pues se encuentran fuera de Venezuela; así que la propia comunidad tuvo que hacerse cargo. “Los vecinos comenzamos a hacer las gestiones, pero por las medidas del COVID-19 tenemos restricciones en los horarios para hacer todos los trámites”, dijo una de las domiciliadas en la urbanización Manoa.

El domingo 5 de julio los contiguos de la mujer, a quien conocen como la Negra, no pudieron concretar los trámites para remover el cuerpo de la casa. Lograron que Mundo Sonrisas, una fundación dependiente de la Gobernación de Bolívar, les donara el féretro. La Alcaldía de Caroní ofreció una fosa común para la sepultura del cadáver.

Del levantamiento del cuerpo, ya descompuesto luego de estar más de 48 horas expuesto al aire libre, se encargaron los propios residentes. “La Alcaldía nos dijo que la hora de la sepultura de la señora era a las 12:00 am (medianoche) del martes, pero ya eran más de las 10:00 am y no llegaba ningún organismo. Nos atacaron los nervios porque ya el olor era muy fuerte y podría haber contaminación”, apuntó la residente, quien detalló que la urna la llevaron en una grúa hasta el cementerio.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Sepultan a hombre que estuvo dos días muerto en su casa

Los vecinos contaron que tras el entierro del cadáver en la fosa común, funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Caroní llegaron hasta el sector y desinfectaron la calle Maquiritares, donde está ubicada la residencia de la mujer.

Sobre la causa de muerte

Los vecinos de la urbanización Manoa fueron enfáticos en decir que la mujer no murió por COVID-19, como se comentó por las redes sociales. Aclararon que aunque no era una mujer de avanzada edad, estaba enferma, pero no precisaron qué tenía.

- Advertisement -

“Ella estaba enferma mucho antes de esta pandemia. Ella tenía otra enfermedad. Hasta la mala situación que atravesaba, que estaba sola, la falta de alimentación… Todo eso pudo haber causado su muerte”, sostuvo María Benitez, vecina de la Negra.

4/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?