Buhoneros del Mercado Periférico de Ciudad Bolívar protestan por aumento de cuota diaria

La Alcaldía del Municipio Heres cobra una cuota diaria, en efectivo, que aumentó a 20.000 bolívares a los 600 buhoneros que laboran en el Mercado Periférico de la capital del estado Bolívar

219
Buhoneros protestaron y se niegan a pagar el aumento hasta no tener mejoras en el mercado | Foto: Cortesía locatarios

Ciudad Bolívar.- Buhoneros del Mercado Periférico de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, protestaron la mañana de este martes 16 de julio por el aumento de la cuota diaria que les cobra la Alcaldía del Municipio Heres para poder trabajar en el lugar.

“Desde el sábado aumentaron el costo del puesto, que es una mesa, toldo y una silla, de 2.000 bolívares a 20.000 bolívares diarios y en efectivo, además de lo que nos quitan los policías y guardias nacionales que pasan por aquí todos los días”, explicó uno de los afectados que prefirió no identificarse por temor a represalias.


LEE TAMBIÉN: 
FALLECE JUBILADO DE SIDOR MIENTRAS HACÍA COLA PARA RETIRAR CAJA DEL CLAP



Desde hace un año, los vendedores informales que laboran en el mercado municipal comenzaron a pagar la cuota diaria de mantenimiento, pero denuncian que en el mercado no hay mejoras como les prometieron: pintura, reparación de calles, limpieza, seguridad, entre otras.

“Si se hiciera todo lo que nos prometieron no nos molestaría pagar la cuota que sigue estando alta, pero se verían los resultados. Queremos respuesta del alcalde Sergio Hernández, no queremos más abusos”, manifestó el vendedor informal.

En los alrededores del Mercado Periférico de Ciudad Bolívar laboran unos 600 buhoneros, aparte de los locatarios, que en su mayoría comercializan alimentos y artículos de primera necesidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO