Bs. 800.000 cuesta salir en autobús de Santa Elena de Uairén

Choferes solo aceptan el pago en reales brasileños alegando que con soberanos no pueden comprar repuestos ni comida

108
Desde hace 12 días esperan la llegada de la gandola de gasolina en este sector fronterizo | Foto: Glorimar Fernández

Lo equivalente a 800 mil bolívares pero en moneda brasileña es lo que deben cancelar habitantes de Santa Elena de Uairén para viajar hacia el interior del país. Hasta hace dos meses, el valor del pasaje no pasaba los 300 mil bolívares, costo que subió debido a la escasez de gasoil en las estaciones de servicio que se ubican en esta zona fronteriza.

Conductores que van de Caracas hacia Santa Elena tienen que transportar el combustible en el maletero, el pago de vacunas en las diferentes alcabalas y el riesgo que esta práctica implica los obligó a ajustar los precios.

LEE TAMBIÉN

Usuarios protestan por el aumento del pasaje interurbano en Puerto Ayacucho

«Cobramos 80 reales, que son 800 mil bolívares pero nuestra moneda no la aceptamos porque nada hacemos con ella pues cuando necesitamos comprar repuestos, comida o cauchos en ningún lado nos reciben los soberanos», contó a El Pitazo un chofer de Expresos Guayana.

El drama de la gasolina acompañará a residentes del municipio Gran Sabana durante todo diciembre, pues hasta este miércoles llevaban 12 días esperando por la gandola de combustible que recarga 20 litros por cada vehículo y cinco por moto. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO