21.1 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Brasil | Instalan oficina de atención consular para venezolanos en Roraima

Representantes de Maduro siguen ocupando espacios de forma ilegal que corresponden a la Embajada que representa a Juan Guaidó en ese país

-

Santa Elena de Uairén.- Para asesorar y atender a miles de venezolanos residentes del estado de Roraima en Brasil, este jueves 1 de octubre fue inaugurado un Centro de Atención al Venezolano por la embajada que representa al interinato de Juan Guaidó en ese país.

Actualmente los venezolanos residentes en dicho estado se encuentran sin servicios consulares debido a la ocupación de estás oficinas por funcionarios de Nicolás Maduro.

A pesar de que representantes de Maduro que laboraban en ese país fueron declarados personas no gratas por el gobierno brasileño, estos siguen usurpando funciones en seis ciudades brasileras. En un boletín de prensa enviado por la embajada de Guaidó se denunció que realizan trámites que no tienen validez por los que cobran hasta $50. 

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Brasil reciben prórroga solicitada de pasaporte electrónico

«Nuestros ciudadanos merecen que sus trámites sean realizados y ser atendidos con dignidad. La oportunidad de acceder a un mejor trabajo o de cambiar su estatus migratorio está en nuestras manos y no nos vamos a detener por no contar con una sede física. Esta delegación diplomática trabaja para todos los venezolanos», declaró la embajadora que representa a Guaidó, María Teresa Belandria.

Bajo la coordinación de Ricardo Delgado, representante de la embajada en el estado Roraima, actuará un grupo de voluntarios que dará el apoyo necesario para el funcionamiento de este primer centro de atención.

LEE TAMBIÉN

Refugios para venezolanos en Brasil no reportan casos por coronavirus

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado