19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Brasil incorporará cámaras con reconocimiento facial y drones en frontera con Venezuela

Mediante drones prevén aumentar la vigilancia en zonas selváticas que también limitan con ese país

-

El gobierno brasileño instalará cámaras de reconocimiento facial y de matrículas, además de otros dispositivos inteligentes, en la frontera con Venezuela, zona que en los últimos dos años ha incrementado su flujo debido al éxodo de venezolanos que huyen de la crisis.

Junto con el desplazamiento hacia Brasil, que según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) es el quinto país receptor de venezolanos en el mundo, también se han registrado hechos delictivos ligados al contrabando de oro.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes denuncian sobreprecio de distribuidoras en frontera con Brasil

Por estas razones, el gobernador del estado fronterizo de Roraima, Antonio Denarium, firmó un documento de compromiso con el presidente de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial, Igor Calvet, el martes 13 de octubre, a fin de que se dé inicio al programa Frontera Tech.

La empresa también instalará luminarias inteligentes y luminarias con cámaras, un centro de datos para almacenamiento de imágenes y procesamiento de software, pantallas de videowall y drones con cámaras térmicas, este último sería para ampliar la vigilancia en zonas selváticas que comunican a los dos países.

Esta sería la segunda frontera brasileña con esta tecnología, pues las primeras instalaciones se realizaron en la zona limítrofe con Paraguay.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a