17.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Brasil cierra frontera con Venezuela y no permite compra de alimentos

La acción contradice las declaraciones del presidente brasileño Jair Bolsorano, quien dijo el martes 17 de marzo que se mantendría la brecha comercial. El hecho causó discusiones entre transeúntes y autoridades que buscan abastecerse ante la pandemia decretada por el coronavirus

-

Santa Elena de Uairén.- La mañana de este miércoles 18 de marzo no se permitió el ingreso de personas que querían pasar desde Venezuela hasta Brasil para comprar comida y otros artículos de primera necesidad. La acción contradice al presidente Jair Bolsorano, quien la noche del martes anunció que el cierre sería parcial y que evitaría el colapso del sistema de salud del estado de Roraima.

Como consecuencia, los transeúntes y comerciantes discutieron con autoridades municipales y regionales de Brasil acerca del cierre de la frontera con Venezuela, que impide que se mantenga abierta la brecha comercial entre ambas naciones. 

LEE TAMBIÉN

Brasil se suma al desarrollo de una vacuna contra enfermedad por coronavirus

La medida, además, causa preocupación en diferentes sectores de Santa Elena, pues generalmente se abastecen de alimentos y medicinas en Brasil. La mayoría de los comercios que funcionan en dicha zona ofrecen los mismos productos brasileros pero a costos mucho más elevados.

El martes 17, venezolanos acudieron a la población de Pacaraima de manera masiva para comprar productos de primera necesidad, esto en medio de la pandemia por la expansión del coronavirus que ocasionó compras de última hora para poder hacer llevadera la cuarentena.

El Pitazo obtuvo información de médicos del Hospital Rosario Vera Zurita que informaron que todas las emergencias que ingresan son trasladadas hacia Boa Vista, Brasil. Los pacientes que entran a este hospital que está en Santa Elena de Uairén no solo son habitantes de este poblado si no de otras zonas que están al sur del estado Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo enfrenta al coronavirus cada país de Latinoamérica

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a