26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Brasil | Autoridades detienen a cuatro venezolanos con 15 kilos de drogas

El procedimiento lo realizaron autoridades brasileras en la localidad de Pacaraima, fronteriza con Santa Elena de Uairén. Serán imputados por tráfico de drogas, asociación de narcotraficantes y tráfico de medicamentos de origen desconocido

-

Cuatro venezolanos fueron capturados en la frontera con Brasil con 15 kilogramos de presunta marihuana y una carga de medicamentos equivalentes a 100 mil dólares, según lo dio a conocer la Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado en el estado de Roraima mediante un boletín de prensa que fue publicado en diversos medios de ese país.

A pesar de que la identidad de los aprehendidos no fue revelada, autoridades aseguraron que iniciaron una labor investigativa al conocer que en una residencia de Pacaraima -municipio brasilero que limita con Santa Elena de Uairén- realizaban modificaciones a varios vehículos que consistían en agregar compartimientos secretos. 

LEE TAMBIÉN

Diputado Hiran Goncalves: frontera con Venezuela se convierte en zona de crímenes internacionales

El cuerpo investigativo llegó al lugar con una orden de allanamiento el martes 8 de agosto, encontrando en el interior de la casa las sustancias estupefacientes y los medicamentos. La comisión estaba integrada por un representante del Consejo Regional de Farmacia, quien aseguró que varios de los fármacos son de especial control y otros eran prohibidos en Brasil.

Los venezolanos detenidos fueron trasladados a una cárcel en Boa Vista tras ser imputados por tráfico de drogas, asociación de narcotraficantes y tráfico de medicamentos de origen desconocido. Asimismo, las investigaciones siguen su curso para determinar el origen tanto de las drogas como de los fármacos.

El pasado 14 de agosto, El Pitazo publicó que el diputado Hiran Goncalves, quien representa al estado brasilero de Roraima en el parlamento, manifestó su preocupación ante el incremento de hechos delictivos en dicha frontera tras la captura de una mujer que cruzó a pie una trocha cargando 11 kilos de oro y $4.200 y determinó que dicha frontera se convierte en “una zona de crímenes internacionales”. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado