Ciudad Guayana.- Un grupo de vecinos que residen en el Campo A-2 de Ferrominera en Puerto Ordaz denunció que en la comunidad se presentan fallas con el suministro de agua por tuberías. El reclamo lo hicieron el jueves, 27 de abril.
Ante esta circunstancia, la opción para muchos es llenar la mayor cantidad de recipientes cuando llega el agua, y así cumplir con sus actividades cotidianas.
El problema afecta a 1200 vecinos de las calles Betijoque, Motatán y Boconó, quienes contaron que la situación se agudizó hace seis años, cuando no les llegaba ni una gota de agua por sus tuberías.
Teresa Seedansinng, vecina del referido sector, indicó que desde hace más de cinco meses han tenido conversaciones con los funcionarios de Hidrobolívar, a través de un grupo de WhatsApp donde les envían los reclamos.
Barquisimeto amaneció sin agua y sin electricidad este #28Abr
“En este sector la mayoría de las personas que vivimos somos jubilados de la empresa Ferrominera del Orinoco, personas de la tercera edad que nos cuesta estar cargando botellones de agua todos los días”, dijo la mujer, quien vive en la calle Boconó.
Botellones de agua y cisternas
Los afectados alegan que la falta de agua por tuberías los afecta económicamente, ya que no pueden seguir pagando todos los días un botellón de 20 litros en 15 bolívares.
“El colegio Nazaret desde hace algunos meses nos ha estado apoyando con una toma que colocaron dentro de la institución, y eso se lo agradecemos bastante”, dijo la vecina, pero alega que no es esa la solución al problema.

Asimismo, comentó que eventualmente la estatal Hidrobolívar les enviaba un camión cisterna. “Nosotros les dijimos hace una semana que no queríamos más esa agua sucia. Esa agua no es potabilizada, nos tratan como si fuéramos unos animales”, declaró Seedansinng.
Hidrobolívar
En contraste, el presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, aseguró que a las tres calles perjudicadas les está llegando el servicio.
«Yo he monitoreado ese sector, y desde el miércoles de la semana pasada hasta la fecha ha estado estable», aseveró el funcionario.
No obstante esa afirmación contrasta con el testimonio de los vecinos afectados. “No se le puede llamar solución a algo que tenemos intermitente todavía, hoy contamos con el agua y ya mañana no. Entonces eso no es solventar un problema, ya estamos cansados de los Hidrocuentos”, concluyeron los vecinos.
(*) Programa de Formación de Nuevos Periodistas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Aragua | Comunidad Mata Redonda exige al Gobierno resarcir daños causados por inundaciones
- SIP rechaza restricciones al acceso a la información en Venezuela, Cuba y Nicaragua