Bolívar | Vecinos reportan apagón de 16 horas en Puerto Ordaz

El corte eléctrico ocurrió durante las fuertes lluvias registradas el martes, 22 de junio, y se prolongó hasta el día siguiente. Algunos vecinos reportaron averías en sus electrodomésticos

168
Un apagón de 16 horas afectó varios sectores en Puerto Ordaz, estado Bolívar | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Al menos 16 horas sin energía eléctrica permanecieron vecinos de más de una decena de comunidades en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, según reportaron los propios afectados este miércoles, 23 de junio.

El apagón ocurrió durante un torrencial aguacero registrado el martes, 22 de junio y se prolongó hasta el día siguiente, cuando fue restablecido el servicio. Algunas zonas afectadas fueron las urbanizaciones Mendoza, Orinoco, Villa Central, Villa Colombia, Trébol, Castillito, El Cerrito, Los Monos, Campo B de Ferrominera y Villa Alianza.

“Mi nevera se apagó anoche y hoy cuando llegó la luz no prendió más. Estamos pasando estas calamidades, toda la noche sin dormir, porque como la delincuencia está desatada, teníamos miedo de que los malandros entraran a robar en el urbanismo”, declaró Mirtha Rondón, una vecina de la parroquia Cachamay.

LEE TAMBIÉN

La semana en imágenes | Venezolanos revivieron el temor de un nuevo mega apagón

Los habitantes reclamaron al Gobierno una pronta solución a los constantes apagones, pues afirmaron que durante las últimas tres semanas los cortes eléctricos son recurrentes. En el estado Bolívar se genera cerca del 70% de la energía eléctrica que consume toda Venezuela a través del sistema interconectado

“Esto es inexplicable, porque yo vivo a 20 minutos de la central hidroeléctrica Macagua, y aquí en este estado también tenemos a Guri. Pero el gobierno es tan ineficiente que igual se nos va la luz, porque seguro no hacen mantenimiento en las centrales”, manifestó Rubén López, otro afectado.

Una vez restablecido el servicio ninguna autoridad regional dio detalles sobre el origen de la falla. Varios vecinos indicaron que se están organizando para hacer un conteo de cuántos electrodomésticos se dañaron durante el apagón y realizarán una protesta con sus artefactos frente al edificio de Corpoelec, en Alta Vista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.