21.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Bolívar | Vecinos de urbanización La Querencia llevan 15 días sin electricidad

Cuando ocurrió la falla, trabajadores de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) les dijeron a los vecinos que la empresa no tenía el cable en sus depósitos y que la comunidad debía comprarlo. Por eso, los habitantes se organizaron para recaudar fondos y pagar la reparación

-

Ciudad Guayana.- 182 familias distribuidas en 2 edificios y 3 manzanas de la urbanización La Querencia, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, llevan 15 días sin servicio eléctrico debido a la avería de un cable de alta tensión. La denuncia la hicieron los propios afectados este jueves, 17 de febrero.

Cuando ocurrió la falla, trabajadores de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) les dijeron a los vecinos que la empresa no tenía el cable en sus depósitos y que la comunidad debía comprarlo. Por eso, los habitantes se organizaron para recaudar fondos y costear la reparación.

“Cuando comenzamos a recoger un monto por familia y llevamos una carta a la estatal, nos cambiaron la seña. Nos dijeron que nosotros no lo podíamos comprar porque es un material estratégico y que tenemos que esperar a que ellos traigan el cable desde Barinas. El problema ahora es que no tienen transporte para traerlo a Puerto Ordaz”, declaró Nora González, una de las afectadas.

Portuguesa | GN detiene a agricultor tras incautarle 50 plantas de marihuana

“Nuestro clamor es que nos solventen con la mayor celeridad posible la situación, porque aquí hay adultos mayores, niños y personas con discapacidad”, aseveró González. Adelantó que están negociando con la estatal Corpoelec para que la comunidad pague el traslado del cable y así poder reparar la falla.

Mientras tanto, las familias continúan sufriendo las consecuencias que derivan del apagón. En los edificios, la situación es mucho más dura, porque la falla eléctrica impide el suministro de agua desde los tanques y la movilización en los ascensores.

Rosalía Vargas es una anciana de 84 años y vive en el piso 11. “Imagínate subir 11 pisos con 18 escalones cada uno. Los vecinos me ayudan llevándome agua a veces. Lo otro que te puedo decir es que durante el apagón se me dañó la nevera”, afirmó.

De acuerdo con el Observatorio de Servicios Públicos de Ciudad Guayana, las fallas eléctricas han aumentado en las últimas semanas en el estado Bolívar, la zona desde donde se genera el 70% de la electricidad que consume Venezuela. La organización dijo que en al menos 40% de las comunidades del municipio Caroní se registran apagones o fluctuaciones de voltaje en algún momento del día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a