23.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Bolívar | Vecinos de un barrio en Puerto Ordaz tienen 50 días sin agua

Los residentes del sector Core 8 instan a los encargados de la estatal Hidrológica de Bolívar a resolver el grave problema del suministro de agua por tuberías. Dijeron que si no son atendidas sus demandas continuarán las protestas de calle

-

Ciudad Guayana.- Este martes 22 de septiembre, los vecinos del sector Core 8 de Puerto Ordaz, estado Bolívar, cumplieron 50 días sin agua. Por esa razón realizaron una protesta en la entrada del barrio. Esperan que con esa acción de calle, las autoridades de la Hidrológica de Bolívar atiendan su demanda.

“Somos alrededor de 300.000 personas de toda la zona oeste de Ciudad Guayana, no solo los vecinos de esta comunidad, que no tenemos agua”, dijo Noris Cordero, vecina del sector Coreo 8. Cordero conoce muy bien las fallas de la estatal Hidrobolívar, porque es dirigente sindical en esa empresa encargada del suministro de agua en el sur del país.

Detalló a El Pitazo que una falla que no fue reparada a tiempo en el acueducto oeste ocasionó que la bomba se dañara y ahora miles de personas están sin el servicio. “Hemos tenido que comprar el agua, pelear por un camión cisterna o esperar a que llueva para almacenar agua, esto es deprimente”, apuntó la ciudadana.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Puerto Ordaz cocinan en fogones por falta de gas doméstico

- Advertisement -

Los residentes del sector Core 8 tienen cinco días protestando de forma pacífica en la entrada de ese barrio, en plena avenida Caracas de Puerto Ordaz, a pocos metros del Comando de Zona 62 Bolívar de la Guardia Nacional. Hasta ahora ninguna autoridad ha hablado con ellos ni se ha restablecido el servicio, denunciaron.

“Aquí tenemos tantos problemas, que por eso salimos a la calle a defender nuestros derechos, porque cada día vemos cómo vamos perdiendo la calidad de vida”, sumó Cordero.

La molestia de los vecinos es evidente y se refleja en el testimonio de Albert Villarroel, otro habitante: “Queremos que el gobernador (Justo Noguera) nos responda, sea serio y responsable con la gente. Ya no nos podemos quedar en la casa, ahora nos vamos a quedar en la calle protestando”, expresó.

Para intentar solventar la escasez, los afectados aprovecharon la rotura de un tubo matriz a pocos kilómetros del sector para recoger agua. Sin embargo, advierten que, debido a la presión, eso representa un peligro para los vecinos.

Entretanto, la estatal Hidrobolívar publicó en su cuenta oficial en la red social Twitter que finalizó con éxito la reparación de la falla y que fue restablecido el servicio en las parroquias Cachamay, Universidad y 60% de Unare, la zona donde está el barrio Core 8.

Vecinos dijeron a El Pitazo que eso es falso y que el agua no está saliendo por las tuberías.

Imágenes @CarlosSuniagaG

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado