Bolívar | Un sobreviviente y cuatro desaparecidos deja naufragio en río Caroní

Familiares y vecinos piden a las autoridades acelerar la búsqueda de los desaparecidos. La embarcación con las cinco personas partió desde el sector Toro Muerto, en Puerto Ordaz y el punto de llegada era un conuco ubicado a orillas del embalse Caruachi

491
Solo una persona ha sido rescatada hasta ahora | Foto: Cortesía redes sociales

Ciudad Guayana.- Un sobreviviente y cuatro desaparecidos es el saldo que hasta ahora ha dejado el naufragio de una pequeña embarcación que navegaba por el río Caroní, en el estado Bolívar, el domingo 24 de octubre. El dato se desprende de un reporte oficial de Protección Civil Ciudad Guayana y testimonios de vecinos de las víctimas.

El hombre que logró sobrevivir se llama Máximo González, de 37 años. González contó a las autoridades que fue rescatado dos horas después del naufragio por una persona que pasaba en un bote y lo vio. Relató que la embarcación donde viajaba con las otras cuatro personas se volteó porque había fuerte oleaje; él se lanzó de la curiara para salvarse.

La embarcación partió desde el sector Toro Muerto, en Puerto Ordaz, y llegó a un conuco ubicado a orillas del embalse Caruachi. La tragedia ocurrió cuando las víctimas regresaban a su comunidad. “Ellos tienen un campito allá en Caruachi donde siembran yuca, maíz y plátano y fueron a recoger la cosecha. Tenían esa costumbre de ir algunos días o fines de semana”, relató a El Pitazo Melissa Gutiérrez, vecina del sector Toro Muerto.

Gutiérrez difundió el naufragio por redes sociales y pidió auxilio a las autoridades para que aceleren la búsqueda de sus vecinos. “Lo que pedimos es más ayuda porque cada minuto cuenta. Ya han pasado muchas horas y hay un solo sobreviviente”, sostuvo.

Las personas que continúan desaparecidas son: Karol González, Daniel González, Marcos Reyes y Domingo Labastida, quien tiene problemas para caminar y usa muletas, detalló su vecina. Trascendió que este lunes los cuerpos de rescate reanudaron las labores de búsqueda desde el muelle del Centro Ítalo Venezolano, en Puerto Ordaz, pero de momento no ha habido ningún hallazgo.

Vecinos del barrio Toro Muerto manifestaron que es común que los habitantes de ese sector naveguen por el Caroní en precarias lanchas para pescar, bañarse o buscar sus cosechas en zonas que bordean el embalse Caruachi.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.