26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Bolívar | Un hombre es arrestado por almacenar 250 litros de gasolina en su casa

Residentes de un sector de Puerto Ordaz denunciaron ante la Policía Municipal de Caroní (PMC) que uno de sus vecinos guardaba gasolina dentro de su casa. Dijeron que eso representaba un peligro para toda la comunidad

-

Ciudad Guayana.- Por almacenar 250 litros de gasolina dentro de una vivienda ubicada en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, fue detenido un hombre de 29 años la tarde de este martes 18 de agosto, confirmó Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní (PMC).

El oficial destacó que el arrestado está identificado como Yilberth José Rodríguez González. La detención se produjo en la calle Polonia de la urbanización Los Mangos, parroquia Universidad. “Cuando los uniformados hicieron la inspección del inmueble, se desprendía un fuerte olor a gasolina, encontraron en una de las habitaciones seis envases (tambores)”, declaró el funcionario.

Los vecinos del arrestado lo denunciaron porque, según dijeron a la policía, desde hace varias semanas el hombre guardaba gasolina dentro de su casa. Los denunciantes consideraron que eso representaba un peligro para la comunidad por la acumulación de gases y el calor, lo que podría ocasionar una explosión.

LEE TAMBIÉN

Cronología | Tras la llegada de gasolina iraní el abastecimiento de combustible no mejora

Los funcionarios llegaron a la casa del implicado este martes y practicaron la detención. “En esa casa, probablemente se dedicaban a la venta clandestina de combustible, sin las mínimas condiciones de seguridad y legalidad”, sumó Martínez.

Además del combustible, los policías incautaron el teléfono celular del detenido, donde hay un historial de mensajes que muestran las negociaciones que se realizaban para la venta ilegal de combustible.

Tanto las evidencias como el detenido están en el centro de coordinación policial Caura, ubicado en la parroquia Unare Puerto Ordaz. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, la instancia penal que tiene competencia en delito de tráfico de materiales estratégicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado