23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Bolívar | Tribunal priva de libertad a policías que agredieron al odontólogo Williams Arrieta

La audiencia de presentación fue realizada la noche del lunes, 14 de septiembre. La acusación estuvo a cargo de la Fiscalía Segunda en materia de Derechos Humanos

-

Ciudad Guayana.- Los 4 policías arrestados por la agresión que sufrió el odontólogo Williams Arrieta en una gasolinera de Puerto Ordaz, estado Bolívar, recibieron medida privativa de libertad durante la audiencia de presentación realizada la noche del lunes, 14 de septiembre, confirmó a El Pitazo una fuente relacionada con el caso. De momento se desconoce cuál será el sitio de reclusión.

Durante la audiencia de presentación, el tribunal a cargo del caso acusó a los cuatro policías, dos hombres y dos mujeres, de trato cruel y abuso de funciones, luego que la Fiscalía Segunda en materia de Derechos Humanos presentara pruebas y testimonios de la golpiza que recibió el odontólogo en una gasolinera de Puerto Ordaz.

Camilia Arrieta, hermana del profesional de la salud, también difundió la información en sus redes sociales, junto a la etiqueta #creemosenlajusticia. Trascendió que al finalizar el acto judicial fue emitida una orden de captura contra el jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Félix, José Leonardo Ortega.

LEE TAMBIÉN

Tribunal libera a odontólogo Williams Arrieta en Bolívar

- Advertisement -

Los policías detenidos están identificados como Luis José Guarimata, Mayra Alejandra Martínez, Danny Daniel Bernay y Karelis Herminia Bonalde. En un video que circuló por redes sociales, se ve cómo un grupo de funcionarios somete, golpea y detiene al odontólogo, mientras la esposa de Arrieta pedía auxilio a quienes estaban en el lugar.

Williams Arrieta, odontólogo y activista social, fue agredido y detenido el miércoles 9 de septiembre, y liberado un día después por decisión del Tribunal Cuarto de Control del estado Bolívar, luego que se comprobara que su arresto fue arbitrario y que hubo exceso policial.

La presión ciudadana frente al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz y las pruebas presentadas por la defensa, fueron clave para que se lograra la libertad de Arrieta, quien inicialmente fue señalado por la PNB de instigación al odio, resistencia a la autoridad y ultraje al funcionario público. Cabe destacar que Arrieta y su familia tienen medida de protección solicitada por sus abogados, pues luego de todo lo ocurrido, temen por su seguridad.

3/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado