Bolívar | Tribunal dicta 25 años de cárcel a policía que abusó de hijastra

Richard Rafael Montes Soto fue condenado por abuso sexual y penetración vía oral por el Tribunal Cuarto de Juicio del Circuito Judicial de Ciudad Bolívar. El hombre será recluido en la cárcel de La Pica, en Monagas

438
El tribunal dictó sentencia en fase de juicio | Foto: Gladylis Flores

Ciudad Bolívar.– El Tribunal Cuarto de Juicio del Circuito Judicial de Ciudad Bolívar dictó, en fase de juicio, 25 años, 5 meses y 10 días de cárcel a un funcionario de la Policía del estado Bolívar que abusaba sexualmente de su hijastra de 10 años.

Richard Rafael Montes Soto era funcionario activo de la Policía del estado Bolívar y vivía en concubinato con la madre de la niña cuando cometió el abuso. La niña lo denunció ante su tío, quien dio la alerta a la madre y esta, a su vez, denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Montes Soto estaba privado de libertad desde el 29 de septiembre de 2020, un día después de haberse hecho la denuncia. Fue condenado por los delitos de abuso sexual y penetración vía oral, según el reporte del tribunal.

Las abogadas del caso, Yamileth Carvajal y Yenis Betancourt, confirmaron que el sitio de reclusión asignado fue la cárcel de La Pica, en el estado Monagas. El último año y dos meses estuvo en la Comisaría de Brisas del Orinoco, lugar donde detienen a funcionarios de cuerpos policiales y quedaba a 10 minutos de su casa, como denunciaron los familiares de la niña. Los parientes señalaron que a pesar de las diferentes irregularidades se hizo justicia.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) registró 48 casos de violencia sexual a niñas y adolescentes, entre febrero y agosto de 2020, en el estado Bolívar. Esta situación tuvo una escalada con la cuarentena por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.