26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Bolívar | Tribunal condena a hombre que abusó de su sobrina de cinco años   

El hecho ocurrió el 20 de septiembre de 2020 en una comunidad indígena de Canaima. El sitio de reclusión que el tribunal fijó para el agresor fue el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado

-

Bolívar.- El Tribunal Primero de Control de Tumeremo, en el estado Bolívar, condenó a 23 años y cuatro meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina de apenas cinco años. Así lo informó el Ministerio Público a través de una nota publicada en su página web este viernes, 29 de julio.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre de 2020 en una comunidad indígena de Canaima. De acuerdo con el relato presentado por la defensa durante el juicio, el agresor, identificado como Mario Marcial, de 45 años, llegó hasta la vivienda donde estaba la niña y se la llevó sin el consentimiento de una tía que la cuidaba.

La Fiscalía Quinta del Ministerio Público dijo que el hombre condujo a la infanta hasta una habitación de su casa y ahí abusó de ella. Luego de cometido el crimen, la niña corrió hasta donde estaba su madre y le contó lo que había pasado.

De inmediato la progenitora denunció la situación y una comisión de la Guardia Nacional (GN) detuvo a Marcial. El sitio de reclusión del sentenciado será el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) contabilizó 260 manifestaciones de violencia basada en el estado Bolívar, durante un periodo comprendido entre septiembre de 2021 y abril de 2022. El informe presentado por la mencionada organización revela que hubo un aumento drástico de casos de violencia contra la mujer durante los primeros cuatro meses del 2022.

“Asimismo, al menos 80 mujeres, niñas y adolescentes fueron víctimas de violencia física. La mayoría de ellas presentaron lesiones hematomas en zonas del rostro, causadas por golpes y objetos cortantes”, explicó la ONG.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a