22.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Bolívar | Transportistas exigen combustible para seguir trabajando

Los conductores destacaron que la acentuada escasez de combustible que se registra en el estado Bolívar sigue generando molestias en el sector del transporte público

-

Por Sthepane Hernández (*)

Ciudad Guayana.- Transportistas del municipio Caroní, en el estado Bolívar, exigieron, una vez más, al gobierno regional que se les asigne más combustible para poder trabajar, ya que de sus actividades diarias dependen los ingresos de sus familias. El reclamo lo hicieron este miércoles 17 de mayo.

Los conductores destacaron que la acentuada escasez de combustible que se registra en el estado Bolívar sigue generando molestias en el sector del transporte público. Aseguraron que solo surten 50 litros del carburante a la semana, cantidad que es insuficiente para cubrir las rutas en San Félix y Puerto Ordaz.

Junior Espinoza, propietario de un autobús, manifestó que con la gasolina que le suministran semanalmente solo le alcanza para laborar dos veces por semana.

«Yo, como padre de familia y sustento de un hogar, con 50 litros no puedo mantener ni a mi familia, ni a esta unidad de transporte. Yo le pido la colaboración a las máximas autoridades que busquen una solución», detalló.

Bolívar | Autoridades advierten que retendrán autobuses a transportistas que aumenten el pasaje

Igualmente señaló que en diferentes oportunidades han tenido que abastecer sus unidades con combustible que compran en el mercado negro, con costos que alcanzan hasta dos dólares por litro.

«Nosotros tratamos de mantener el pasaje al mismo precio, pero hay veces que si compramos un caucho para el carro, no podemos comprar la comida completa de la semana para la casa, porque lo que hacemos al día no nos da», indicó.

Espinoza afirmó que para ellos poder realizar la jornada de trabajo completa en el día les deben surtir, al menos, 80 litros de gasolina.

Solicitud de combustible a las autoridades

Los afectados reiteraron el llamado a las autoridades correspondientes para que se les abastezca más litros de combustible a sus unidades de transporte público, las cuales brindan el servicio a los ciudadanos que no cuentan con un vehículo particular.

«Estamos haciendo este reclamo porque necesitamos tanto la gasolina como el gasoil para nuestras unidades de transporte, para poder cumplir y trabajar», enfatizó Marian Cañas, dueña de una unidad.

Asimismo, aclaró que espera que la situación se resuelva lo más pronto posible, que ellos puedan ir a las estaciones de servicio y se les surta lo que necesiten para trabajar en el día.

(*) Programa de Formación de Nuevos Periodistas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a