20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Bolívar | Transportistas aseguran que nuevo precio del gasoil los golpea a todos 

Los transportistas dicen que para quienes tienen autobuses grandes, será difícil pagar 75 dólares para llenar un tanque de 150 litros todos los días para poder cubrir su jornada diaria

-

Ciudad Guayana.- Conductores de autobuses del estado Bolívar cuestionaron el nuevo precio del gasoil, ubicado en 0,50 centavos de dólar, y dijeron que no podrán pagar ese ajuste. Este martes, 31 de junio, los choferes realizaron un pronunciamiento desde la plaza El Hierro, de Ciudad Guayana.

“Esto nos va a golpear a todos, porque ese precio es elevado. No estamos en desacuerdo con cancelarlo, pero le hacemos un llamado al Ejecutivo para que, por favor, evalúe eso y lo coloque un poquito más bajo. Además no entendemos por qué el precio del gasoil es igual al de la gasolina, que tiene más aditivos y es más procesada”, expresó Fabiola Medina, directora de una línea de transporte que cubre rutas en Puerto Ordaz y San Félix.

La vocera dijo que para los choferes que tienen autobuses grandes será difícil pagar 75 dólares para llenar un tanque de 150 litros todos los días para poder cubrir su jornada diaria.

Medina reveló que en la bomba Roraima, de Puerto Ordaz, ya están cobrando el diésel a precio internacional. “Ayer nos dieron esa estocada. Esto es engorroso y costoso, porque a nosotros nos cuesta mucho producir 75 dólares diarios con el precio del pasaje que tenemos, que está en 2 bolívares”, recalcó.

Transportistas de carga: “Litro de gasoil a $0,50 nos llevará a la paralización total”

Fabiola Medina pidió al Gobierno establecer mesas de trabajo para evaluar la medida, que consideran desproporcionada. “Estamos prestos a trabajar de la mano con el Gobierno, con todas sus políticas. Por eso le hacemos un llamado al gobernador, Ángel Marcano, para que se siente con las bases del sector transporte. Tienen que escucharnos porque no somos sus enemigos”, enfatizó la dirigente.

En Ciudad Guayana, la zona más poblada del estado Bolívar, hay cerca de 900 unidades de transporte que cubren distintas rutas. En promedio, cada autobús puede surtirse de gasoil subsidiado solo una vez a la semana en una gasolinera dispuesta por el Gobierno. Para poder seguir trabajando los otros seis días de la semana, el conductor está obligado a comprar combustible revendido o, en el nuevo panorama que se presenta, adquirir el producto a 0,50 centavos de dólar.

Durante su pronunciamiento, los choferes también hablaron del cobro de los impuestos en el municipio Caroní. Mencionaron que no se niegan a cancelarlos, pero exhortan al alcalde de la localidad, Tito Oviedo, a invertir los tributos en asfaltado, instalación de paradas y alumbrado público en las calles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a