26 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Bolívar | Trabajadores denuncian falta de mantenimiento en canal del río Orinoco

Trabajadores de CVG Gerencia Canal del Orinoco denunciaron que desde que esta directiva está al frente no han realizado las labores que corresponden de dragado y señalización, así como no han cumplido con el pago de los beneficios contractuales

-

Ciudad Guayana.- Trabajadores de CVG Gerencia Canal del Orinoco, anteriormente Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal), emitieron un comunicado de prensa este 25 de agosto, en el que denunciaron la falta de mantenimiento del canal de navegación, así como los incumplimientos de los beneficios laborales.

Hace ocho meses se realizó la transferencia de Incanal al holding de la Corporación Venezolana de Guayana y fue nombrado un tren gerencial presidido por José Romero Zabala. Los trabajadores indicaron que desde tomaron la gerencia no han realizado ningún tipo de mejoras

“Se observa un canal de navegación sin ningún tipo de mantenimiento. Disminuida su capacidad para el tránsito de buques, principalmente por ausencia de dragado y señalización. Existen zonas críticas por falta de profundidad, especialmente en Boca Grande, y la señalización presenta anormalidades en más de 70%”, mencionaron en el comunicado de prensa.

El personal denunció que la empresa CVG Naviorca, la cual cuenta con la misma directiva que CVG Gerencia Canal del Orinoco, es la encargada de realizar gran parte de las operaciones que les correspondían anteriormente.

LEE TAMBIÉN

Suspensión del suministro de gasolina desata protestas en Bolívar

“Están haciendo uso de los recursos económicos que ingresan, por el cobro de las tasas por uso del canal, y han efectuado adquisiciones de materiales y equipos para potenciar el funcionamiento de Naviorca, mostrando además la falta de independencia administrativa, funcional y operativa de ambas instituciones”, explicaron los trabajadores.

Además de esto, exigieron que se les regresen los beneficios contractuales que tenían cuando eran personal de Incanal, pues desde hace ocho meses no les han cumplido con los pagos, y señalaron no haber tenido respuesta por parte de la directiva de la estatal.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado