Bolívar | Trabajador alerta que Sidor expone fotos de obreros y los llama terroristas

Junto con los calificativos de terroristas y delincuentes, fueron difundidas 12 fotos de empleados de Sidor. Las imágenes forman parte de una data a la que la empresa tiene acceso exclusivo

250
El trabajador Jean Carlos Franco dijo que Sidor filtró las fotos para criminalizar las protestas laborales | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- La estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor) usó su registro fotográfico interno para exponer y criminalizar a 12 trabajadores que participan en una intensa jornada de protesta laboral, denunció Jean Carlos Franco, miembro de la corriente sindical Unidad en la Coincidencia, el viernes 19 de febrero.

Franco es uno de los empleados cuya foto fue expuesta junto con los calificativos delincuente y terrorista. Dijo que las imágenes son parte de una data a la que tiene acceso exclusivo la estatal fabricadora de acero, toda vez que es el registro que se utiliza para actualizar las fichas o carnets de ingreso.

“Hacemos responsable a la directiva de Sidor y a su presidente Néstor Astudillo de los que nos pase, porque esas fotos salieron del sistema de la empresa, y es lamentablemente que se preste para jugadas sucias en contra de quienes estamos en una lucha reivindicativa”, agregó Franco.

El trabajador añadió que exponerlos al escarnio público es la respuesta de Sidor a los reclamos que ellos están haciendo. “Nos han llamado ultraderechistas, saboteadores, criminales, y ahora terroristas. Somos personas honestas y padres de familia; no tenemos antecedentes penales”, indicó.

EE TAMBIÉN

Bolívar | Sidor suspende salario a cuatro empleados que encabezan huelga laboral

En la composición fotográfica difundida en redes sociales también aparece una ambulancia frente a una protesta que realizaron los sidoristas en la avenida Guayana, el miércoles 17 de febrero. “Cuando vimos la ambulancia inmediatamente le dimos paso, pero qué casualidad que se paró delante de nosotros y tomaron la foto. Es un vil montaje”, manifestó.

Franco, junto con sus compañeros José Jiménez, José Saracual y César Soto, pertenecen al grupo Unidad en la Coincidencia. Los otros ocho forman parte de una organización llamada Alianza Sindical, conocida por sus vínculos con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Todos han coincidido recientemente en las protestas para exigir sueldos y beneficios contractuales establecidos en su contrato colectivo. De momento, Sidor no se ha pronunciado sobre la denuncia de la filtración fotográfica de su sistema interno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.