23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Bolívar | Solo 20% del personal educativo recibe segunda dosis de vacuna Vero Cell

La jornada de inmunización comenzó el jueves, 8 de abril, y culminará el fin de semana, de acuerdo con las fechas establecidas en las tarjetas de control de cada seleccionado para recibir la vacuna

-

Ciudad Guayana.-  Solo 2.450 trabajadores del sector educativo en el estado Bolívar fueron inmunizados contra el COVID-19 con la segunda dosis de la vacuna china Vero Cell, dijo Mauro Suárez, secretario de educación de la Gobernación de Bolívar, el viernes 9 de marzo.

El funcionario señaló que la cifra representa apenas el 20% de la nómina de empleados que laboran en las 1.460 escuelas que hay en esa región sureña de Venezuela. La jornada de inmunización comenzó el jueves, 8 de abril, y culminará el fin de semana, de acuerdo con las fechas establecidas en las tarjetas de control de cada seleccionado para recibir la vacuna.

Suárez reveló que es probable que el lunes, 12 de abril, inicie la próxima fase de inmunización, pero no detalló cuántos trabajadores se beneficiarán.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | 15.500 maestros se quedan sin vacunas en inicio de inmunización contra COVID-19

- Advertisement -

“Yo les hago un llamado a la calma, porque en estos momentos estamos vacunando al personal activo, son aquellos maestros que han estado al frente de las escuelas, atendiendo los puntos de asesoría pedagógica y en contacto permanente con los padres y representantes”, indicó el vocero, quien aseveró que los maestros jubilados también serán inmunizados de forma progresiva.

Los municipios donde se aplicó la segunda dosis del compuesto fabricado en China fueron Gran Sabana, Piar, Angostura del Orinoco, Caroní y El Callao. Entretanto, voceros de organizaciones sindicales de maestros aseguraron que es urgente que las jornadas de inmunización se extiendan a todo el personal cuanto antes, pues señalaron que han registrado casos de maestros que han enfermado con el virus y han tenido dificultades para cubrir el tratamiento debido a los bajos salarios que ganan.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado