24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Bolívar | Sindicato denuncia amedrentamiento contra obrero de Sidor

El trabajador Ángel Bolívar participó en la reciente huelga de los obreros de Sidor. Sus compañeros contaron que es la segunda vez en menos de una semana que algún funcionario llega a su casa

-

Ciudad Guayana.- Voceros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) denunciaron amedrentamiento contra Ángel Bolívar, un obrero de la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Este viernes, 20 de enero, Ramón Gómez, miembro de la ITG, relató a El Pitazo que un supuesto funcionario laboral y dos militares llegaron a casa de Bolívar la noche del jueves, 19 de enero, bajo el argumento de tener una conversación sobre un asunto concerniente a la empresa procesadora de acero. El obrero no estaba en su residencia.

Sidoristas afirman que producción en 2022 alcanzó apenas un 5 % de su capacidad

Nos preocupa y es extraña esta citación laboral porque el compañero Bolívar está desactivado de Sidor, él no asiste a la planta. Los trabajadores lo que hacemos es defender los derechos de nuestras familias”, declaró Gómez.

Cabe destacar que Bolívar participó en la reciente huelga de los obreros de Sidor. Sus compañeros contaron que es la segunda vez en menos de una semana que algún funcionario llega a su casa.

“Y siempre llegan en horas de la noche. Si se trata de algo laboral, por qué van a ir en la noche”, recalcó el dirigente sindical.

Rubén González, secretario general de la ITG, dijo que lo que ocurre con Bolívar es una represalia por alzar la voz en favor de los beneficios de los sidoristas.

“Ángel Bolívar es un trabajador siderúrgico con dignidad que el régimen y el Estado persigue y amedrenta, porque levanta su voz por el sustento de su familia”, dijo González.

La misma organización sindical afirmó que el obrero José Basanta, quien es empleado de la estatal CVG Bauxilum, también está siendo hostigado por policías que lo han ido a buscar varias veces a su casa en Ciudad Bolívar.

Entretanto, Aída González, secretaria del Colegio de Profesores de Caroní, alertó este viernes que varios maestros también han sido amedrentados con mensajes o presencia de oficiales en sus casas. La gremialista no ofreció nombres específicos de las docentes víctimas de las acciones que menciona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a