Bolívar | Sindicalistas rechazan sentencia de 15 años de prisión contra Rodney Álvarez

Miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana se concentraron frente a los tribunales de Puerto Ordaz. Pidieron al Gobierno la liberación de Rodney Álvarez

193
Los dirigentes sindicales protestaron frente al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Rubén González, coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), encabezó una manifestación en rechazo a la sentencia de 15 años de prisión emitida contra el trabajador de Ferrominera Orinoco Rodney Álvarez. La protesta, en la que estuvieron otros sindicalistas, fue realizada este miércoles, 16 de junio, frente al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz.

“A este tribunal de injusticia, que ha amañado todos los expedientes, tenemos que decirle que le den la libertad al compañero porque nunca cometió ningún delito, él solo estaba en el lugar de los hechos”, señaló González.

Rodney Álvarez lleva 10 años preso en el Internado Judicial El Rodeo II acusado del asesinato del trabajador Renni Rojas. El homicidio ocurrió el 9 de junio de 2011 durante una asamblea de elecciones sindicales. Compañeros de Álvarez dan fe de su inocencia y, en 2019, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidió su libertad. El 8 de junio, un tribunal del Área Metropolitana de Caracas emitió la sentencia y la defensa informó que apelará.

LEE TAMBIÉN

Hace un año murió el primer médico por causa del COVID-19 en Venezuela

“Todo el estado Bolívar sabe que el responsable de ese asesinato es Héctor Maicán, pero la patraña politiquera del Psuv lamentablemente agarró como chivo expiatorio al compañero Rodney Álvarez”, afirmó el coordinador de la ITG.

Reiteró que el proceso judicial ha estado lleno de irregularidades. Antes del juicio donde se emitió la sentencia, las audiencias fueron suspendidas 25 veces y hubo cambio de al menos 9 jueces.

En la protesta también estuvieron dirigentes laborales de Sidor, Venalum, Bauxilum y Alcasa. Los manifestantes permanecieron solo unos minutos frente a los tribunales, pues unos militares se acercaron y les pidieron que se retiraran del lugar. En el sitio también había una tanqueta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.