25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Bolívar | Sidor suspende salario a trabajador que denunció muertes por falta de HCM

Cruz Hernández, trabajador y dirigente sindical de Sidor, dijo que acudirá a la Defensoría del Pueblo para solicitar la restitución de su salario

-

Ciudad Guayana.- La estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro suspendió el salario del trabajador Cruz Hernández luego de que el también dirigente sindical denunció que 33 empleados de esa fábrica han muerto durante la cuarentena por falta de un seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), denunció Hernández este miércoles, 2 de septiembre, a El Pitazo.

El trabajador denunció que la situación representa una violación a sus derechos. “La empresa me suspendió el pago, violentando mi derecho al trabajo, a la libertad sindical y a la alimentación de mis hijos. Yo acuso directamente al presidente de Sidor de esa arremetida contra los trabajadores”, reclamó Hernández.

LEE TAMBIÉN

Eran hermanos los dos jóvenes asesinados en una residencia de Guanare 

“En Sidor hay una lista negra. Cuando me entero de que no me habían pagado, llamo a la empresa y comenzaron con un ‘peloteo’, y después me dicen que estoy en una lista para no recibir el salario. Y eso es lo que están haciendo conmigo, meterme en una lista para chantajearme para que yo no siga denunciando”, sumó el dirigente sindical.

El 27 de agosto, Hernández encabezó una protesta en la que denunciaron que 33 empleados de la estatal Sidor han muerto durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus debido a la falta de medicinas en los hospitales públicos y la ausencia de un seguro de HCM que les permita acudir a alguna clínica privada.

“No importa si me quitan el salario, pero nadie me va a callar la boca”, dijo el empleado de la fábrica productora de acero. Hernández no descarta acudir a la Defensoría del Pueblo para reclamar el derecho a gozar de su salario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a