24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Bolívar | Sidor reporta incendio en tanques de almacenamiento de aceite

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro reportó a través de sus redes sociales, este 21 de enero, un incendio en los tanques de almacenamiento de aceite en el área perimetral de la estatal del acero

-

Ciudad Guayana.- Tanques de almacenamiento de aceite en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Puerto Ordaz, estado Bolívar, explotaron la tarde de este 21 de enero. El accidente no dejó víctimas.

“Informamos a la colectividad que hoy, 21 de enero de 2021, se suscita un incendio en el perímetro interno de la Planta, pero fuera de las áreas operativas de Sidor, el cual está siendo controlado de forma efectiva por los bomberos de la empresa sin víctimas, ni daños materiales que reportar”, informó la empresa a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, esta se encuentra en investigaciones para conocer el motivo del incendio en estos tanques. Se espera que en los próximos días se informe sobre el origen del suceso.

El trabajador del área de bomberos, César Soto, informó a El Pitazo que el incendio se habría originado por malas prácticas de algunas personas que realizaban un simulacro en esta área. Sin embargo, se desconoce si esto lo realizaban miembros de la Milicia Bolivariana o trabajadores de la estatal del acero.

Soto indicó que los depósitos incendiados son dos tanques de 6.000 metros cúbicos cada uno y se encuentran en el área perimetral de la empresa, lo que permitió que no hubiese expansión del incendio y se pudiera controlar rápidamente.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Indígenas amenazan con cerrar la carretera nacional por falta del Clap

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado