Bolívar | Sectores priorizados se quedan sin abastecimiento regular de gasolina

Desde que comenzó la pandemia, sectores como alimentación, salud, telecomunicaciones y electricidad reciben 20 litros de gasolina por semana, pero durante las últimas 48 horas las estaciones de servicio no han despachado combustible

166
La mayoría de las estaciones de servicio permanecieron vacías este miércoles, 30 de junio | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- La escasez de gasolina continúa agudizándose en el estado Bolívar, una región que desde 2019 enfrenta un duro racionamiento de combustible. Este miércoles, 30 de junio, representantes de sectores de alimentación, salud y telecomunicaciones, entre otros, informaron que desde hace dos días no ha habido despacho en las gasolineras habilitadas para atender a estos rubros, calificados como esenciales durante la pandemia.

Un miembro del sector alimentación que pidió resguardar su nombre por temor a que le quiten el salvoconducto para comprar combustible, afirmó que en la estación de servicio de la parroquia Unare de Ciudad Guayana, no ha llegado la gandola con gasolina, y los encargados del despacho no ofrecen respuestas a los ciudadanos.

“Solo nos dijeron que no había combustible y listo. No sabemos más nada ni podemos reclamar porque nos sacan de las listas.”, refirió. Calificó la situación como irregular, porque desde que fueron registrados en el sistema de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), hace un año, el abastecimiento no había fallado.

LEE TAMBIÉN

Paraguaná | Conductores denuncian retención de vehículos por hacer cola para gasolina

Este miércoles el equipo de El Pitazo recorrió algunas estaciones de servicio que estaban cerradas y observó extensas filas de vehículos. “Yo he ido a Maturín y a Puerto La Cruz y la situación no es tan grave como aquí. Está muy claro que la gasolina se la llevan para las minas y por eso nos tienen pasando roncha”, comentó Rubén Villarroel, un ciudadano que estaba en una enorme cola en la gasolinera Villa Colombia.

Entretanto, la Zodi informó que para este jueves, 1 de julio, serán atendidos los conductores cuya matrícula de carro tenga terminales 9 y 0, pero no detalló qué ocurrirá con los choferes que pertenecen a sectores priorizados y tienen salvoconductos. “Se hacen esfuerzos para atender los números de placas siguientes, cuando se tenga el volumen adecuado”, publicó el organismo militar en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.