20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Bolívar | Secretario de seguridad sobre asesinato de sindicalista: “Vamos a esclarecer el caso”

El secretario de seguridad de Bolívar repudió el asesinato de Ángel Jonás Espinoza, un sindicalista del sector construcción que fue emboscado por hombres armados en una avenida de Puerto Ordaz

-

Ciudad Guayana.- El jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, informó que los organismos de seguridad están investigando el caso del asesinato del sindicalista Ángel Jonás Espinoza, quien fue atacado a disparos por hombres armados la tarde del viernes, 13 de enero, en la avenida Caracas de Puerto Ordaz.

Este viernes, 14 de enero, el despacho de la oficina de seguridad regional difundió una nota de prensa en la que el funcionario repudió el hecho violento. Dijo que se duplicarán los operativos de seguridad en varias zonas de la región para localizar a los responsables.

“Todos los organismos de seguridad estamos en la calle de manera conjunta, para esclarecer el caso y dar respuesta a los hechos ocurridos. Aquí no vamos a permitir la anarquía, ni que quieran arrebatar la tranquilidad a nuestro pueblo”, manifestó el vocero de seguridad.

El sindicalista fallecido también era activista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y había sido precandidato a la Alcaldía de Caroní en las pasadas elecciones del 21 de noviembre.

No vamos a permitir que hechos violentos dañen nuestro estado Bolívar y llegaremos hasta donde tengamos que llegar. El estado Bolívar se respeta”, resaltó. Adelantó que pronto espera poder tener información de los victimarios y para eso están realizando coordinaciones con el Ministerio Público.

Violenta emboscada

Sobre el hecho se saben pocos detalles, porque el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no ha difundido un informe oficial sobre el crimen y las organizaciones a las que permanecía el sindicalista han permanecido en silencio.

De acuerdo con versiones preliminares, al momento del asesinato Espinoza estaba camino a su casa, situada en el Campo C de Ferrominera Orinoco, en Puerto Ordaz. Conducía su camioneta Fortuner por la avenida Caracas cuando hombres armados comenzaron a seguirlo en otro vehículo, se acercaron y le dispararon hasta que la víctima perdió el control y volcó a la orilla de la autopista.

Según el informe del año 2021 del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Bolívar es el tercer estado más violento del país, con 56,8 muertes por cada 100.000 habitantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a