Bolívar | Secretario de Salud: “Hemos vacunado contra el COVID-19 a 207.721 personas”

El secretario de Salud del estado Bolívar, Franklin Franchi, aseguró que realizan jornadas de vacunación en comunidades indígenas y en zonas vulnerables a inundaciones por la posible crecida del río Orinoco

110
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa este lunes, 19 de julio | Foto: Cortesía

Ciudad Guayana.- Al menos 207.721 personas se han vacunado contra el COVID-19 en el estado Bolívar durante las jornadas que se han realizado para aplicar las dosis de Sinopharm y Sputnik V, informó Franklin Franchi, secretario de Salud regional durante una rueda de prensa este lunes, 19 de julio.   

“Vamos a acelerar el proceso de vacunación. En Bolívar tenemos que vacunar 12.900 personas por día para tener 70% de las personas vacunadas en los próximos 90 días, cuando comienzan las clases presenciales”, afirmó la autoridad.

En la cifra total están incluidos 50.311 adultos mayores, 134.011 menores de 60 años y 23.399 trabajadores de la salud. «La cifra de empleados sanitarios vacunados representa 98% del personal total», puntualizó Franchi.  

El vocero destacó que han realizado jornadas de vacunación en comunidades indígenas del municipio Gran Sabana y también en sectores vulnerables a inundaciones ante una posible crecida del río Orinoco.

Mencionó que abrirán centros de aplicación de dosis en las parroquias Unare y Vista Al Sol, en Ciudad Guayana, pues son las dos zonas con mayor densidad poblacional de la urbe.

Casos del síndrome de Kawasaki

Durante la rueda de prensa el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, informó que en los hospitales de la región hay dos casos del síndrome de Kawasaki, pese a que hace cuatro días, el 15 de julio, el secretario de Salud habló de al menos 19 niños con la enfermedad.

Noguera dijo que los infantes están recibiendo el tratamiento adecuado. “Les hago un llamado a los padres, no saquen a los niños a la calle si no es necesario, porque el COVID-19 está asociado al síndrome de Kawasaki”, declaró el mandatario regional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.