25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Bolívar | Rescatistas encuentran cadáver de piloto de avioneta que se estrelló en el Auyantepuy

Organismos de seguridad reportaron que las maniobras para encontrar al piloto se retrasaron por el mal tiempo en la zona y lo difícil que es llegar hasta el pie del prominente tepuy, donde nace el Salto Ángel, la caída de agua más grande del mundo

-

Bolívar.– Rescatistas encontraron y recuperaron el cadáver del capitán Luis Ortiz, quien piloteaba una avioneta Cessna 206, de siglas YV 1729, que se estrelló contra una de las paredes del Auyantepuy, en el Parque Nacional Canaima el pasado viernes, 20 de mayo. El rescate se produjo este viernes 27, cuando se cumple una semana del siniestro, dijo a El Pitazo una fuente que está al tanto del caso.

“El cadáver fue sustraído de los escombros hoy y será trasladado a Ciudad Bolívar”, aseguró el informante, quien explicó que la densa nubosidad cubrió el Auyantepuy y bajo esas condiciones es complicado volar a Kamarata, un sector selvático que está a 10 minutos de vuelo de la enorme meseta y donde se instaló la base de operaciones para el rescate.

Organismos de seguridad reportaron que las maniobras para encontrar al piloto se retrasaron por el mal tiempo en la zona y lo difícil que es llegar hasta el pie del prominente tepuy, donde nace el Salto Ángel, la caída de agua más grande del mundo.

Salió a llevar provisiones a una mina

La mañana del viernes 20 de mayo, el piloto Luis Ortiz partió desde La Paragua, municipio Angostura, hasta el sector minero Arenales, con una carga de alimentos y otras provisiones. Luego, desde esa zona de explotación minera voló hasta Kamarata para trasladar a una persona que tenía complicaciones de salud. La fuente dijo a este medio que Ortiz descansó por unos minutos en ese último punto y a las 12:35 pm arrancó de regreso a La Paragua, pero jamás llegó.

Cuando la torre de control no detectó el aterrizaje en el lugar de destino, se encendieron las alarmas. Lo que presumen los rescatistas es que Ortiz se estrelló contra las paredes del tepuy y la avioneta se desplomó hasta el pie de la formación rocosa.

En la búsqueda y salvamento participaron indígenas, rescatistas de la Gobernación y voluntarios de la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (Asocanaima).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a