22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Bolívar registra nueva cifra récord de contagios por COVID-19 en 24 horas

El nuevo récord de contagios en tan solo un día se registra en medio de una jornada de cerco sanitario marcada por medidas restrictivas al libre tránsito por parte de las autoridades regionales

-

Ciudad Guayana.- Al menos 190 contagios locales por COVID-19 y 5 casos importados se reportaron en el estado Bolívar durante las últimas 24 horas, informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, durante el rutinario balance sobre el avance de la pandemia en el país, la noche del viernes 19 de marzo. La funcionaria no precisó si alguno de los nuevos contagiados tiene la variante brasileña o amazónica.

La cifra oficial de 195 casos es la segunda más alta registrada en la región desde que comenzó la pandemia. El pasado 8 de marzo, 5 días después de la aparición de la variante brasileña, en Bolívar se reportaron 192 contagios en 24 horas.

Con los casos anunciados, Bolívar ocupó el segundo puesto en la estadística oficial y la cifra de positivos desde que comenzó la pandemia subió a 4.728. La cantidad de personas fallecidas por el virus se mantuvo en 15.

Durante la última semana, las autoridades locales han aplicado medidas para restringir la circulación entre los 11 municipios de la entidad y han reforzado la custodia en las trochas o pasos ilegales y en la frontera con Brasil.

LEE TAMBIÉN

Monitor de la Salud: cinco hospitales centinelas de Miranda están al tope

También han informado sobre la ampliación de la capacidad de atención sanitaria con la instalación de un hospital de campaña de 43 camas, aunque el Colegio de Enfermería de Guayana indicó que no es suficiente para atender a todas las personas que tienen un cuadro crítico de COVID-19.

El 15 de marzo, el secretario de Salud de Bolívar, Franklin Franchi, admitió que la flexibilización autorizada por el Gobierno durante el carnaval influyó en el aumento del número de contagios comunitarios, sobre todo en zonas como El Callao y Tumeremo.

Cabe destacar que durante el balance general de este viernes se reportaron 931 nuevos casos comunitarios y 6 importados, lo que eleva la cifra nacional a 149.145 personas con COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a