24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Bolívar registra 192 contagios por COVID-19 en un día

El municipio que registró mayor número de casos fue Caroní, correspondiente a Ciudad Guayana, la zona con mayor densidad poblacional del estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.- El ministro de comunicación e información del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informó que en el estado Bolívar se registraron 192 contagios por COVID-19 en un día. A través de un balance ofrecido la noche del lunes 8 de marzo, indicó que 188 casos corresponden a contagios comunitarios y 4 a personas que ingresaron al estado por la frontera con Brasil. El vocero no aclaró si alguno de esos pacientes tiene la cepa brasileña o amazónica.

- Advertisement -

Se trata de la cifra más alta de contagios reportada en Bolívar desde que comenzó la pandemia. Ñáñez detalló que los pacientes positivos están en 5 de los 11 municipios de la región. También precisó que Caroní, correspondiente a Ciudad Guayana, es la zona donde hay más casos, con un total de 153; seguido de El Callao y Angostura, que registran 12 contagios cada uno; y Sifontes y Cedeño, donde hay 10 y 1 caso, respectivamente.

Los datos fueron ofrecidos durante la difusión de la estadística nacional sobre el avance de la pandemia. El ministro dijo que durante las últimas 24 horas se contabilizaron 7 muertos y 436  nuevos contagios por COVID-19 en Venezuela, lo que eleva la cifra de casos a 142.774 desde que comenzó la pandemia en el país.

Aseguró que 134.839 personas se han recuperado del virus, y sostuvo que eso representa 94% de pacientes recuperados. También manifestó que hasta la fecha se han realizado 2.962.352 pruebas de coronavirus.

Entretanto, el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, informó que en la entidad se reforzaron las medidas para evitar la propagación del virus y la nueva variante brasileña detectada el pasado 3 de marzo. “Aquí estamos haciendo la contención necesaria, evitando que entren vectores por las trochas. Y en los municipios centrales como Angostura del Orinoco y Caroní, estamos haciendo labores de desinfección”, declaró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado