22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Bolívar | Reclusos de cárcel El Dorado se suman a huelga de hambre

La huelga la ejecutan los presos de los patios 1 y 2, área Máxima y Precursor I-II. Quienes aún no se han sumado son los reclusos que están en los patios 3 y 4, dijeron familiares quienes también confirmaron la manifestación

-

Bolívar.- Privados de libertad del Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel El Dorado, en el estado Bolívar, se sumaron a una huelga de hambre que ejecutan reclusos de todo el país para exigir respeto a sus derechos, el cese del retardo procesal y la aplicación de medidas humanitarias. Así lo dio a conocer la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) este lunes, 10 de junio.

La huelga la comenzaron los presos de los patios 1 y 2, área Máxima y Precursor I-II. Quienes aún no se han sumado son los reclusos que están en los patios 3 y 4, dijeron familiares quienes también confirmaron la manifestación.

Portuguesa | Presos en calabozos policiales se suman a huelga carcelaria

De acuerdo con cifras de UVL en la cárcel El Dorado hay 1.000 privados de libertad. “Aquí estamos, activados, listos. Ya cantamos el himno. Activos”, se escucha en un video difundido por grupos de mensajería instantánea en el que se observa una pancarta con fecha de este lunes y con la consigna “huelga de hambre pacífica en El Dorado, libertad y respeto»

Un familiar dijo a El Pitazo que la manifestación ha transcurrido de manera pacífica. “Ellos están tranquilos, de manera pacífica, pidiendo lo que tienen que pedir, sus redenciones, que los atiendan”, declaró el pariente.

Según UVL 19 cárceles y 4 anexos femeninos se han sumado a la huelga de hambre hasta este lunes a las 4:00 p.m.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a