29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Bolívar | Protestan conductores que llevan ocho días en fila por gasolina

Este martes todas las gasolineras del estado Bolívar registraron extensas colas de conductores, quienes esperaban surtir combustible. En algunas bombas la gasolina se terminó y eso desató la molestia de los ciudadanos

-

Ciudad Guayana.- Conductores que llevan ocho días haciendo una kilométrica fila para poder surtir gasolina en la estación de servicio Virgen del Valle de Puerto Ordaz, protestaron este martes, 3 de noviembre, debido a que los funcionarios a cargo de la gasolinera, les dijeron que no hay combustible y que debían salirse de la cola.

Se trata de unos 200 conductores cuyas matrículas de vehículos terminan en 3 y 4. “Entonces nos dijeron que no hay gasolina para nosotros, y que nos tenemos que quitar de la cola porque ya mañana le toca a las placas 5 y 6, no es justo”, dijo Maritza Díaz una de las ciudadanos que estaba en la protesta.

Los conductores, desesperados y molestos, cerraron una de las calles principales del sector Los Olivos, justo frente a la gasolinera. Una comisión de la Policía del Estado Bolívar llegó para mediar con ellos, pero no levantaron la tranca. “Nosotros lo que queremos es que nos echen los 20 litros que dice el gobierno y nos vamos para nuestras casas, porque ya tenemos una semana en esto, sin dormir bien, sin comer bien”, declaró Ramón Gómez, otro conductor.

LEE TAMBIÉN

Guayana | En las gasolineras subsidiadas el combustible también se paga en dólares

Los manifestantes dijeron que en las kilométricas filas se exponen a todo tipo de riesgos: desde sufrir un infarto por las altas temperaturas durante el día, hasta ser víctimas del hampa por las noches. “Aquí han robado carros, a una señora le robaron los cauchos y la batería; de aquí se han llevado hasta teléfono”, aseguró Gómez.

También denunciaron irregularidades en esa estación. Los chóferes creen que los militares extraen la gasolina de forma clandestina. “Siempre surten solo 200 carros, no importa la cantidad de gasolina que llegue. Pueden llegar 9.000, 12.000, 13.000 litros y le echan a la misma cantidad de carros, el resto de la gasolina, no se sabe dónde está”, denunció José Osorio.

- Advertisement -

En otras tres estaciones de servicio, ubicadas en San Félix, Upata y Puerto Ordaz, también hubo protestas por falta de combustible este martes. El diputado a la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek ha denunciado en varias oportunidades, el desvío de combustible hacia las minas de oro del sur de Venezuela. Según la afirmación del parlamentario, se trata de un ilícito negocio en el que estarían inmersos militares y otros funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Guardia Nacional destruyó campamento minero en Atabapo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado