23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Bolívar | Protestan conductores que llevan cuatro días en colas por gasolina

La crisis por la falta de gasolina se acentúa en el estado Bolívar. En algunas estaciones de servicio, centeneras de choferes quedaron sin combustible, lo que desató protestas

-

Ciudad Guayana.- Los conductores que llevan 4 días en una kilométrica fila en la estación de servicio Las Américas, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, protestaron este 6 de octubre luego de que la gasolinera atendiera a 200 conductores y luego cerrara sus puertas. Otros 100 ciudadanos que estaban en la cola desde el viernes, 2 de octubre, se quedaron sin abastecer sus carros.

“No es justo, yo estoy aquí desde el viernes de la semana pasada, ¿cómo nos van a decir ahorita que la estación de servicio no tenía suficiente gasolina?”, dijo Luis Villarroel, un chofer que participó en la protesta. La manifestación terminó a mediodía de este martes, después que varios funcionarios militares llegaron al sitio y les dijeron a los ciudadanos que no había gasolina y que nada iban a lograr con la avenida cerrada.

“También nos prometieron que los que no pudimos echar gasolina hoy, quedamos para mañana, esperamos que sea así”, dijo Villarroel, quien se mantendrá en la cola para surtir combustible el jueves, 7 de octubre. Otro grupo de ciudadanos que llevaba menos tiempo haciendo fila, también reclamó.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Diputado denuncia desvío de gasolina hacia minas de oro

- Advertisement -

“Yo no tengo una semana haciendo cola, pero también derecho, porque hoy me toca por mi número de placa. Ahora me tengo que regresar a mi casa y esperar a la semana que viene”, mencionó Lituania Carrero, una sexagenaria que hizo fila desde la madrugada de este martes.

En la estación de servicio Atlántico I y II también hubo manifestación de los usuarios. Funcionarios de la Guardia Nacional, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y las Fuerzas de Acciones Especiales vigilaron las manifestaciones y tomaron fotografías a los usuarios.

En Bolívar la venta de gasolina no inició como lo anunció el ministro de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami. La mayoría de las estaciones de servicio permanecieron cerradas el lunes, 5 de octubre. Solo abrieron 3 gasolineras en Ciudad Bolívar, luego que el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Bolívar, Humberto Núñez, autorizara a los dueños de esas bombas a vender el combustible que tenían en los tanques subterráneos, para evitar más protestas.

La Zodi Bolívar reconoció en un comunicado, el domingo 4 de octubre, que no había gasolina para iniciar el despacho el lunes y les recomendó a los ciudadanos no hacer filas hasta que las autoridades anunciaran oficialmente el inicio de la venta del carburante.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado