21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Bolívar | Protección Civil rescata cadáver de una anciana dentro de un aljibe

Una mujer de 77 años de edad tenía 11 días desaparecida y sus familiares la encontraron dentro de un aljibe de 12 metros de profundidad en la parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar. Autoridades no han determinado el móvil del fallecimiento

-

Ciudad Bolívar.– Una anciana de 77 años cumplió 11 días desaparecida, cuando sus familiares encontraron su cadáver dentro de un aljibe en el sector Los Caribes de la parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, la tarde del domingo 13 de diciembre.

Lina Crecencia Basanta es el nombre de la mujer que fue localizada en un pozo de 12 metros de profundidad en un terreno cercano a su casa. Sus familiares habían reportado la desaparición hasta que en sus búsquedas la vieron en ese lugar.

LEE TAMBIÉN

Muere hombre al caer en un aljibe en Guárico

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos Municipales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron la recuperación del cadáver luego de haber sido notificados. Actualmente realizan investigaciones del caso, pues no han determinado el móvil del fallecimiento.

Los pozos profundos o aljibes han sido una de las soluciones de los habitantes del estado Bolívar para la escasez de agua por tubería que afecta a todos los municipios. El pasado 31 de marzo un joven de 17 años murió tapiado mientras construía un pozo cerca de su casa para garantizar el suministro de agua para su familia.

Ante estas construcciones no ha habido pronunciamiento por parte de las autoridades regionales, pues no todas se realizan con las medidas de seguridad necesarias. Tampoco cuentan con permisos sanitarios o análisis de las aguas que certifique que son aptas para el consumo humano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a