21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Bolívar | Primero Justicia denuncia amenazas de muerte contra alcalde de El Callao

El coordinador del partido Primero Justicia en Bolívar, Rachid Yasbek, afirmó que el Estado está obligado a garantizar la vida de todos los ciudadanos y que el alcalde de El Callao, Coromoto Lugo, ha recibido llamadas y mensajes de miembros de grupos armados que amenazan con asesinarlo

-

Ciudad Guayana.- El coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Bolívar, Rachid Yasbek, denunció que bandas armadas de El Callao amenazaron de muerte al alcalde de esa zona minera, Coromoto Lugo, quien también es miembro de la tolda amarilla. La denuncia pública fue hecha este martes, 2 de agosto, durante una rueda de prensa en Puerto Ordaz.

Yasbek dijo que el Estado está obligado a garantizar la vida de todos los ciudadanos. Manifestó que el alcalde Lugo ha recibido llamadas y mensajes de parte de miembros de grupos armados quienes le dicen que quieren asesinarlo. También agregó que, de momento, no se ha hecho la denuncia en el Ministerio Público, pero es una posibilidad que están evaluando.

“La amenaza de muerte es: ‘fulanito de tal te quiere sacar del juego’. Así de sencillo. Creemos que lo amenazan por el gran trabajo que ha venido haciendo en el municipio. Exigimos el resguardo de la vida de Coromoto”, explicó el dirigente político.

Indicó que no están solicitando guardaespaldas ni chalecos antibalas. “Lo que queremos es que haya una paz en El Callao respecto a esos grupos armados que rutinariamente se dedican a tener problemas entre sí y que ahora van en contra de nuestro alcalde Coromoto Lugo”, declaró.

Detalló que recientemente el alcalde Lugo denunció la caótica situación de la troncal 10, una autopista internacional que conecta a Venezuela con Brasil. También ha cuestionado el pésimo servicio eléctrico porque las alianzas mineras se conectan de las líneas que van hacia las comunidades y la zona comercial, lo que ha ocasionado apagones de hasta 90 horas en el poblado.

Quienes lo amenazan son grupos armados. En videos que se han publicado en redes sociales, hemos visto el tipo de armamento que tienen esas bandas. ¿Y quién armó a esos grupos? El monopolio de las armas, según la constitución, lo debe tener la Fuerza Armada”, enfatizó.

Yasbek recordó que Lugo es el único alcalde opositor, respaldado por la coalición de partidos de la Unidad Democrática, que logró ganarle al chavismo en las pasadas elecciones regionales. Ganó en un municipio ubicado en el corazón del Arco Minero del Orinoco, una zona dominada por pandillas y considerada estratégica para el gobierno de Maduro.

Durante la rueda de prensa no estuvo presente el alcalde Coromoto Lugo. “Quienes estamos en política por convicción, sabemos a lo que nos estamos exponiendo, pero tenemos derecho a que se nos resguarde nuestra integridad física. Coromoto no está con nosotros aquí porque está allá en El Callao, con su pueblo, como debe hacerlo”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a