Bolívar | Policías matan a un hombre durante enfrentamiento armado en San Félix

De acuerdo con la versión oficial, dos hombres dispararon a una comisión policial que realizaba labores de inteligencia en el sector Brisas del Sur, en San Félix. Uno de ellos murió a balazos y el otro huyó

281
La confrontación armada ocurrió en el barrio Brisas del Sur de San Félix. Foto: cortesía Policía del Estado Bolívar.

Ciudad Guayana.- Un hombre de 28 años murió al recibir balazos durante un supuesto enfrentamiento armado con funcionarios de la División de Inteligencia de la Policía del Estado Bolívar (PEB), confirmó ese cuerpo de seguridad en un reporte oficial la tarde de este martes 15 de junio.

Los hechos ocurrieron en la calle La Ceiba del sector Brisas del Sur, en San Félix, municipio Caroní. El fallecido está identificado como Dionibel Johanny Lares. Según la policía, el fallecido era un presunto delincuente del sector.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Militares detienen a hombre que llevaba $650.000 en efectivo y una pistola

El organismo de seguridad informó que Lares y otro hombre, cuya identidad se desconoce, estaban armados y dispararon contra los funcionarios cuando estos transitaban por las calles del barrio antes mencionado. En ese momento se generó una balacera donde murió Lares.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) registró al menos 15 ejecuciones extrajudiciales en Bolívar durante su más reciente informe de monitoreo del primer trimestre de 2021.

La ONG con sede en Ciudad Guayana, afirmó que el municipio Caroní es la jurisdicción en la que se reportaron mayor cantidad de violaciones a derechos humanos, seguido de Angostura del Orinoco, El Callao y Roscio.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Trabajadores protestan contra desmantelamiento de empresas básicas y despidos masivos

“Los Estados tienen la obligación internacional de garantizar la vida como derecho, que constituye un pilar para el desarrollo de la dignidad humana. Pero en Bolívar las arbitrariedades de las fuerzas de seguridad estatales continúan protagonizando titulares en medios de comunicación regionales”, sentenció Codehciu en su boletín.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.