Bolívar | Policías encuentran 50 panelas de droga escondidas en un tanque de gasolina

El alijo de presunta marihuana habría sido cargado en Colombia, llegó a Venezuela por Amazonas y el estado Bolívar fue la ruta para, finalmente, ser entregado en Brasil, según la investigación preliminar

366
La incautación estuvo a cargo de funcionarios de la Policía del estado Bolívar | Foto: cortesía PEB

Ciudad Guayana.– Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) arrestaron a dos personas que trasladaban 50 panelas de presunta marihuana en el depósito de combustible de un vehículo que iba hacia Brasil, informó el secretario de seguridad ciudadana regional, Alex Pantín, este viernes, 18 de junio.

La policía detalló que el tanque de gasolina del automóvil, un camión gris con barandas, fue modificado y en un compartimiento estaba escondida la presunta droga. Cada empaque pesaba un kilogramo.

El alijo fue detectado en el kilómetro 45 de la autopista Ciudad Bolívar – Ciudad Guayana. Los detenidos son Jonathan César Raymond Morales y Marianny Lisbeth Abreu Castillo, de 40 y 23 años, respectivamente.

LEE TAMBIÉN

Tribunal privó de libertad a guardia nacional que se grabó mientras se drogaba

De acuerdo con el informe policial, el hombre, quien conducía el vehículo, hizo una maniobra y aceleró cuando vio la patrulla. Los uniformados alcanzaron el camión, lo detuvieron y comenzaron a revisarlo. Ahora los involucrados están a la orden de la Fiscalía Quinta en materia de drogas del Ministerio Público.

Ruta de la droga

A través de la confesión de los detenidos, quienes son residentes de Amazonas, se reveló la ruta de la droga. Los sospechosos dijeron a la policía que el cargamento llegó a Puerto Ayacucho desde Colombia. “El destino era hacia las zonas de Brasil. Seguiremos con las investigaciones, este es territorio libre de drogas”, precisó el secretario de seguridad.

Las autoridades no vincularon a los arrestados con algún grupo específico, pero sí afirmaron que mantendrán operativos en las carreteras. “No van a utilizar nuestro país como puente (para el narcotráfico), no lo permitiremos”, sostuvo el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, quien estuvo en el procedimiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.