Ciudad Guayana.- Una niña de dos años resultó herida de un disparo de perdigón en la pierna izquierda cuando se encontraba con su representante en el terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar. El hecho ocurrió el martes 14 de diciembre y el parte oficial detalló que quien disparó fue un funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La Policía del estado Bolívar (PEB) reseñó en una minuta que el oficial, cuya identidad no se ha hecho pública, accionó su arma accidentalmente. En un video que circuló por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se observa cómo un grupo de ciudadanos discute con un funcionario de la PNB.
“Esto es un terminal de pasajeros, aquí no hay malandros. Aquí hay padres de familia”, le dijo un hombre a un policía que vestía uniforme de la PNB. Otras personas también lo increparon por haber disparado el proyectil en el lugar.
Trascendió que la niña fue ingresada de emergencia al hospital Uyapar de Puerto Ordaz y, según fuentes médicas, está fuera de peligro. Sobre el implicado se sabe que fue desincorporado temporalmente de su cargo y llevado a la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la PEB en calidad de detenido. Sin embargo, se desconoce si alguna fiscalía tomará su caso para ser procesado judicialmente.