20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Bolívar | Policía encuentra un cadáver dentro de un saco en El Callao

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar encontraron el cuerpo dentro de unos sacos y bolsas de basura, el pasado 30 de diciembre, en el sector minero El Caratal de El Callao

-

El Callao.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar encontraron el cuerpo de un hombre dentro de unos sacos y bolsas de basura, el pasado 30 de diciembre, en el sector minero El Caratal de El Callao.

El hombre fue identificado como Luis Carmelo Muñoz de 38 años, y su cuerpo tenía varios disparos, según el reporte del cuerpo policial. El levantamiento lo realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes investigan el suceso y a los posibles responsables.

Un hecho similar ocurrió el pasado 23 de mayo de 2019, en donde encontraron la cabeza de un sujeto dentro de un saco en la Plaza Bolívar de El Callao. En ese momento lo atribuyeron a una guerra entre la banda de El Perú y grupos colectivos que estaban con el exalcalde Alberto Hurtado. Hurtado se desvinculó de lo ocurrido y las instalaciones del Palacio Municipal fueron atacadas con una granada.

El Observatorio Venezolano de Violencia alertó sobre el aumento de decapitaciones y enfrentamientos en El Callao. “Se evidencia la necesidad del cese de este tipo de acciones violentas y la recuperación de la institucionalidad de los cuerpos de seguridad, enfocada en la restauración de la credibilidad y la implementación de medidas preventivas y correctivas apegadas a los derechos humanos y garantías constitucionales que contribuyan a la recuperación y control de las zonas mineras que hasta ahora han permanecido en manos de los grupos armados no estatales”, señaló la ONG.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a