Ciudad Bolívar.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar detuvieron, este miércoles 14 de abril, a cuatro trabajadores del Instituto de Salud Pública de Ciudad Bolívar por robo de medicinas que serían distribuidas en los hospitales de la entidad.
Por el caso quedaron privados de libertad: Ángel Abigail Martínez Salazar de 57 años, supervisor del ISP, Jeampier Eduardo Treve Salazar de 23 años y Franklin Noel Martínez Gómez de 38 años, funcionarios de seguridad; Mairelis de Carmen Terán García de 34 años, además de una quinta persona que está en fuga.
De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, los medicamentos eran sustraídos del depósito de medicinas ubicado en el edificio principal del ISP en el Paseo Meneses y del almacén que se encuentra en la avenida Upata. Estas medicinas, identificadas con logotipos del Ministerio de Salud y de Farmacuba, eran distribuidas y vendidas en el mercado Periférico y en el mercado El Corito de la Sabanita.
Bolívar cumple 20 días sin suministro de gasolina para carros particulares
Entre las medicinas incautadas había 13.200 pastillas de paracetamol, 8.200 tabletas de captopril, seis blíster de cefalexina, 200 tabletas de metformina, 33 envases de fumarato ferroso, 420 tabletas de citotex, 20 envases de ketoconazol, 25 empaques de atenolol, cuatro envases de fenitoina, 10 suspensiones orales de cefadroxilo, 21 ampollas de amoxicilina, 10 blíster de cirpofloxacina, 160 blíster de loratadina, 100 pastillas de ácido fólico, seis blíster de loperam, 8 blíster de dimenhridina, 16 cápsulas de ampicilina, paracetamol en suspensión oral, metronidazol en suspensión oral, 12 cánulas vaginales, penicilina, jelco, scal, 75 pruebas de malaria, 04 blíster de hidroclorotiazida, diez suturas. Además de insumos como jabón azul, jabón de avena, afeitadoras, tijeras y pinzas.